Cerrone Ferguson McGregor

Para muchos la pelea entre Donald Cerrone y Tony Ferguson era la más esperada de UFC 238. Sin lugar a dudas el combate estuvo a la altura de las expectativas mientras duró. Desafortunadamente el final fue anti climático y nos dejó con ganas de más.

Dentro de esa lista de personas deseando ver más acción podemos incluir al propio Donald Cerrone. De entrada ‘Cowboy’ se ha disculpado infinidad de ocasiones por su parte de culpa. Recordemos que la batalla fue detenida por decisión médica luego de que ‘Cowboy’ se limpiara la nariz. Por irrelevante que eso pueda sonar, hacerlo durante una pelea hace que el aire se vaya hacia el ojo y provoque una inflamación como la que vimos en ‘Cowboy.’



Como era de esperarse, y más conociendo el historial de Cerrone, ‘Cowboy’ se dice más que interesado en repetir la pelea lo antes posible. Mientras muchos en la división le huyen a la pelea con ‘El Cucuy,’ ‘Cowboy’ está ávido de volverlo a enfrentar.

“La revancha con Tony Ferguson, estoy rogando por ella. En agosto, o con suerte no más allá de septiembre. No puedo pelear más tarde que septiembre porque entonces pondría en riesgo no poder programar dos peleas más a finales de año.”

Antes de la pelea con Ferguson, hubo pláticas avanzadas para que ‘Cowboy’ enfrentara a McGregor. A final de cuentas el duelo no se concretó ya que McGregor no quiso aceptar una pelea que no fuera estelar. Además, Cerrone reveló que esa no ha sido la única vez que el irlandés ha declinado enfrentarlo.

“Lo curioso es que cuando McGregor peleó con Diaz, yo acababa de pelear y estaba volando ese domingo. Me llamaron y me preguntaron ‘¿Oye, quieres la pelea con McGregor?’ Así que él me rechazó en aquel entonces también. Ya me ha rechazado tres o cuatro veces, me parece una locura. Se suponía que yo fuera su siguiente pelea, pero las cosas simplemente se deterioraron. No lo sé, él simplemente no firma su parte del contrato.”

Nate Diaz