La única mancha en el récord profesional de Jon Jones se remonta al 2009. Cuando el referí Steve Mazzagatti descalificó a Jones por conectar una serie de codos ilegales sobre el veterano y ya retirado Matt Hamill en la final de ‘The Ultimate Figther 10″.
Jones ha protestado la derrota por mucho tiempo. Y tal parece que UFC está haciendo los esfuerzos necesarios para revertir esa derrota, para con ello enmarcar a su fenómeno como un peleador invicto.
El ex campeón de peso medio en UFC, Michael Bisping, habló en su podcast acerca del tema. Tal parece que el británico está de acuerdo con UFC y entiende por qué Dana White quiere limpiar el récord de Jon Jones.
“Ames al tipo o no ames al tipo, tienes que admirar lo que ha hecho dentro del octágono. Y técnicamente invicto. Dana White está tratando de revertir esa derrota por descalificación ante Matt Hamill. Lo entiendo por propósitos de mercadotecnia. Si fuera Dana White, probablemente quisiera tener a mi mejor peleador etiquetado como invicto. Porque para aquellas personas que no saben, Jones tiene una derrota por descalificación en su récord ante Matt Hamill, y en esa pelea Jones fue totalmente dominante. Él estaba destrozando a Hamill, se dejó llevar y conectó unos codos inapropiados.”
“Hamill estaba recibendo la paliza de su vida. Obvio, Matt Hamill iba a responder, bueno esperen. Creo que la cosas es que le preguntaron y él nunca respondió. Bueno, el sujeto es sordo. No es de extrañar que nunca haya respondido, él tiene que leer los labios. Y no estoy tratando de ser gracioso o ser un maldito estúpido al respecto. El referí preguntó ‘¿estás bien?’. Y él nunca contestó, el tipo es profundamente sordo. Y repito, no estoy tratando de hacer burla de él como dije. Es un factor real. Y bueno, como dije, lo estaban destrozando, él estaba cubierto en sangre, no había manera en que él pudiera ganar esa pelea. Por supuesto él no iba a decir, ‘sí, no me siento bien’. El referí descalificó a Jones. Por lo tanto creo entender la perspectiva de Dana White en este asunto.”
Jones, el actual campeón de peso semi completo, defenderá su título ante el brasileño Thiago Santos en UFC 239.