En una entrevista para ESPN Dana White reveló su intención de borrar la única derrota en el récord de Jon Jones.
La derrota a la que se refiere Dana ocurrió en el 2009 cuando Jones fue descalificado ante Matt Hamill. Era apenas la cuarta pelea de Jon en UFC pero ya pintaba como un serio contendiente al título. Transcurría apenas el primer asalto, pero Jones dominaba por completo el combate. De hecho, muchos consideran que el referee pudo haber detenido la pelea. Sin embargo no fue así y momentos después Jones parecía derrotar a Hamill con una serie de codazos.
Desafortunadamente para él, los codazos fueron considerados ilegales por ser en trayectoria recta descendente. Por lo tanto, fue descalificado cuando Hamill no pudo continuar en la pelea. Diez años después, Dana White asegura estar haciendo su mejor esfuerzo para revertir esa decisión.
“El tipo nunca ha perdido una pelea, jamás. Esa derrota en su récord, estamos tratando de hacer que la reviertan. Fue en un tiempo en que la Comisión Atlética del Estado de Nevada estaba en su peor momento. Era la comisión más débil en la historia de Nevada. Además, el referee a cargo de esa pelea ni siquiera debería haber estado ahí dentro. Tampoco debería haber descalificado a Jon. Así que ojalá podamos revertir esa decisión.”
El referee de la pelea fue Steve Mazzagatti, a quien Dana siempre criticó a través de los años. Por su parte Bob Bennett, director ejecutivo de la comisión, declinó hablar sobre la supuesta apelación de White.
Incluso con esa derrota en su historial, Jon tiene un envidiable récord de 24-1. Además, ostenta 12 victorias en peleas de campeonato durante su carrera en UFC. Méritos suficientes para que White afirme que es el mejor de toda la historia.
“Jon Jones es -ni siquiera es discutible, no se puede negar- el mejor de todos los tiempos. Si miran su vida fuera del octágono, y lo que ha logrado hacer dentro de él, es bastante increíble. Nadie jamás ha sido mejor que Jon Jones. El tipo es imparable.”