Covington Lawler

Se espera que Colby Covington sea el primer oponente del campeón Kamaru Usman para realizar la primer defensa de su título welter durante lo que resta del año. El único problema es que UFC está teniendo problemas para agendar la fecha. Kamaru Usman ‘La Pesadilla Nigeriana’ desafortunadamente para UFC actualmente se encuentra lesionado.

De acuerdo con Colby Covington, Usman sólo está tratando de retardar lo inevitable al salir con algo nuevo cada semana y no aceptar la pelea. En otras palabras, Kamaru es ahora Tyron Woodley 2.0.

En una reciente entrevista Covington habló del tema ‘Kamaru Usman’.

“La cosa con él es la siguiente, él está tratando de encontrar una lesión diferente cada semana. Una semana es una hernia. La siguiente semana es su pierna, ahora él está tratando de decir alguna otra cosa. Literalmente es Woodley 2.0. Está tomando todos los trucos de Woodley.”

“Lesiones falsas, buscando por el oponente más fácil, buscando las peleas más fáciles. Eso es lo que está haciendo. Él espera otro contendiente emerga con el que pueda pelear porque él sabe que si pelea conmigo, es una derrota en automático. No quiere perder todo por lo que ha trabajado peleando conmigo. Sabe que lo voy a avergonzar y exponer en frente del mundo.”

De acuerdo con Colby, UFC estaba interesado en tener la pelea del título welter como el evento co-estelar en UFC 242. Como ya sabemos, UFC 242 será el regreso de Khabib para unificar el título de peso ligero en contra de Dustin Poirier en septiembre.

“Tú necesitas esparcir las peleas por los títulos. Tienes pago por evento cada mes, por lo tanto no tenía realmente sentido. No importa donde sea la pelea. Esa pelea tuvo serias conversaciones acerca de Abu Dhabi, pero creo que ellos la quieren hacer en Nueva York ahora.”

Pero como hemos visto en el pasado, solo porque una pelea tiene mucha atracción, calor y rivalidad incorporada, no significa que realmente vaya a disminuir. Mientras tanto, Covington ha decidido mantenerse activo y acordó pelear contra Robbie Lawler.

“UFC necesitaba un evento principal en poco tiempo, así que acordé defender mi título en mi primera defensa contra el último campeón real que ha tenido esta división. Un hombre y un nombre más grande que Usman, el hombre que no pudo vencer y el terror Ben Askren. Una leyenda viviente de los deportes de combate: Robbie Lawler. Solíamos entrenar juntos, él sabe qué es lo que soy capaz y porque soy el presente y el futuro de esta división.”

 

Nate Diaz