Con más de 10 años como profesional, Jon Jones sabe un par de cosas que podrían ayudar a los jóvenes que recién empiezan. Ahora como veterano del deporte, el campeón semi completo de UFC se siente obligado a compartir su experiencia.
A través de su cuenta de Instagram, Jon mandó una advertencia para los peleadores jóvenes. Jones abordó el tema de los representantes y le puso cifras a sus consejos. De esta forma, Jones espera que las nuevas generaciones aprendan un poco sobre el negocio.
“En todos los deportes las generaciones previas le enseñan a la generación que viene en ascenso. En las peleas es un poco diferente porque somos individuales en este negocio, pero eso no debería impedirnos mirar atrás y alumbrar el camino. Empecé en esto joven y tuve a grandes personas para ayudarme en el camino. Además tener dos hermanos en la liga me ayudó a ver un lado completamente distinto de las cosas. Quiero ayudar a aquellos que se están abriendo camino. Empezaré con esto: Ningún representante debería nunca recibir el 20% de tu dinero.
Escucho y veo a muchos peleadores jóvenes atorados en un mal trato. Hablando en serio, un representante debería ganar el 10%, quizás el 15 si realmente te están consiguiendo las cosas. Pero nunca deberías pagarle a un representante más de lo que le pagas al Tío Sam. NUNCA.
Si lo único que tu representante hace es sentarse mientras tu firmas los contratos, empieza a buscar uno nuevo. Si quieren el 15% deja que salga de los patrocinios que ellos te consigan, porque ESO en lo que siempre deberían concentrarse. Hacer crecer tu marca.
El juego me ha dado mucho y es mi trabajo devolverle algo. No siempre tuve la navegación más fácil, pero gente buena me ha ayudado en el camino. Solo estoy tratando de devolver un poco de eso, eso es todo. Dios los bendiga.”