Korean Zombie Yair

Chan Sung Jung, mejor conocido como el ‘Korean Zombie’ enfrenta a Renato Moicano este fin de semana. La última vez que vimos al coreano en el octágono fue en noviembre al perder con Yair Rodríguez.

De cara a su pelea de este sábado, el ‘Korean Zombie’ tocó el tema de su espectacular derrota ante ‘El Pantera.’ Como recordamos, la batalla fue épica y en los últimos segundos el mexicano se sacó un codazo fantástico que le apagó la luz a Jung.

Chan explicó que esa derrota fue un trago amargo y difícil de superar. De hecho, desde sus primeras declaraciones en noviembre afirmaba sentirse avergonzado por la forma en la que había perdido. Esta semana ante los medios, el coreano abundó un poco en el tema.

“Después de la pelea estaba devastado, pero acepté lo sucedido porque toda la pelea salió acorde a mi plan. Me fajé al final y empujé hasta mi límite. Para los atletas o se gana o se pierde, pero lo que importa es cómo se dan las cosas. Después de la derrota me sentí avergonzado, pero después de un tiempo, lo vi más como un logro. Ya no siento vergüenza por esa derrota.”

El ‘Korean Zombie’ no pone excusas, pero identifica dos factores claves en la derrota ante Yair. El primero de ellos fue el hecho de haber cambiado de oponente.

“Cuando mi rival cambió de Frankie a Yair, realmente tuve mucho que pensar. Por varios meses me preparé para un oponente mucho más bajo, luchador y de guardia ortodoxa. Después todo cambió por completo a un rival más alto, striker y de guardia zurda.”

Jung considera que la otra razón que influyó en su derrota fue dejarse llevar por la emoción. Con solo unos segundos por delante, y con la pelea ganada en las tarjetas, Chan se lanzó al frente en un salvaje intercambio final con Yair. Instantes después estaba tendido en la lona, inconsciente.

“Estaba buscando acabar la pelea porque mi intención es superar a todos mis oponentes. Todo lo demás durante la pelea salió acorde al plan, excepto el último segundo.”

Relacionado: Revive en video el espectacular KO de Yair Rodríguez a Chan Sung Jung

Aunque no consiguió la victoria, Chan Sung Jung solidificó el respeto que Dana White tiene por él. Como resultado, Dana y el matchmaker Sean Shelby prometieron dejarlo elegir su siguiente rival.

“A pesar de que perdí mi pelea con Yair, me sentí agradecido con Sean y Dana. Como mi oponente cambió de Frankie a Yair, ellos me prometieron dejarme enfrentar a quien yo quisiera. Renato Moicano era el peleador clasificado que yo quería enfrentar. Aprecio mucho que hayan cumplido su promesa.”

 

Nate Diaz