Dustin Poirier está confiado en que él puede hacer lo que nadie ha logrado. Y eso es entregarle su primer derrota al invicto campeón de peso ligero, Khabib Nurmagomedov.
Poirier extendió su racha invicta a seis, cuando ganó el título interino de las 155 libras al derrotar al sensacional Max Holloway vía decisión en UFC 236. Con ello, la pelea por el título indiscutido de los pesos ligeros será en UFC 242. La fecha es 7 de septiembre, desde Abu Dhabi.
En entrevista para un medio norteamericano, Dustin habló de la que representa ser, sin duda alguna, la pelea más importante de su carrera.
“27 peleadores lo han intentado, 27 peleadores han fallado. Muchas personas me han estado preguntando dónde veo debilidades en la estrategia de Khabib, o donde creo que él puede cometer errores. He estado hablando con mis entrenadores y pensando al respecto. Y la verdad es que no necesito que él sea débil para que yo sea fuerte. No necesito enormes y deslumbrantes huecos en su juego.”
Antes de su reciente victoria sobre Holloway, todas las últimas tres peleas de Poirier fueron victorias por detención contra los mejores contendientes. Desde que regresó a las 155 libras en 2015, Poirier ha ganado nueve peleas y perdió una sola vez.
“Voy a crear esos huecos con mi presión, con mi inteligencia para pelear, mi experiencia, con todos esos rounds y años que he venido haciendo esto. Será una pelea de muy alto nivel. Tienes a dos tipos en la lista de los mejores libra por libra. Uno de ellos, está invicto, ambos somos campeones. Dos campeones van a entrar, sólo un campeón saldrá. Esta será una enorme pelea. Estoy emocionado acerca de ello. Haré esas aperturas de las que estamos hablando.”
Poirier concluyó diciendo que no se trata de explotar las debilidades de Khabib en su pelea. Cree que sus propios talentos brillarán y harán que el ruso vaya a lugares a los que nunca ha asistido en ninguna de sus 27 peleas anteriores.
“No necesito encontrar enormes huecos. El tipo es bueno. No puedo sentarme aquí y decir algo malo acerca del tipo. Él es bueno. Es un campeón mundial.”