Perry Cerrone revancha

Pese a que pelearon hace menos de un año, Mike Perry quiere otro emparejamiento en contra del vaquero favorito de todos, Donald Cerrone.

El combate tuvo lugar el pasado noviembre en UFC Fight Night 139 en Denver. El esperado duelo entre Perry y Cerrone no duró más allá del primer round. Donald sometió a Mike vía una sumisión al brazo.

Después de que ‘Cowboy’ perdiera ante Tony Ferguson en UFC 238, Perry envió un tweet a Cerrone en donde le demuestra su interés por una pelea de revancha.

Perry habló para MMA Junkie Radio acerca del tema.

“No estoy tratando de ser un mal perdedor aquí, y no voy a pedir una revancha. Pero creo que soy un atleta capaz y él me ganó. En la mentalidad correcta que siento en estos días,  creo puedo vencer a ese tipo. Siento que podría haber ganado esa habilidad o responsabilidad para tener la oportunidad de ir al octágono y pelear con él nuevamente. Se enfrentaría a un Mike Perry diferente.”

Conociendo la reputación de Cerrone, Perry cree que hay una alta probabilidad de que Cerrone acepte la pelea. Mike predice que la segunda pelea sería muy diferente a la primera.

“Es ‘Cowboy’ Cerrone, él siempre está listo para la guerra y cobrar otro cheque. Es un juego de mentalidades donde puedes tomar revanchas como esta, porque me estaba encontrando a mi mismo cuando peleó conmigo la primera vez.  Siento que me he encontrado ahora, de modo que si él dice: ‘Estoy demasiado viejo y cansado para seguir intentando obtener una racha de victorias y ganar un título’, en lugar de rendirme después de todo este tiempo, entonces él puede darme otra oportunidad.”

Al analizar la practicidad de otro combate con Cerrone, Perry piensa que ambas partes tienen algo que ganar. Si Perry obtiene la victoria, puede vengar una pérdida. Además si Cerrone gana al menos en la mente de Perry, hace una declaración al regresar al peso welter.

“Si él me derrota otra vez, creo que eso lo impulsaría con la gente. Tal vez debería intentar ganar un título en 170 si pudiera volver aquí y tratar de pelear conmigo. Podría pelear contra tres ‘Cowboys’ seguidos y él podría ser el primero y el último.”

“Ya veremos si él quisiera pelear conmigo una tercera vez después que lo derrote en la segunda pelea. Es real, quiero mi revancha de vuelta. Es el único peleador de MMA quien me ha detenido. Tal vez tenga derrotas por decisión, pero nadie nunca me ha hecho nada. Ellos siempre tienen miedo, están corriendo, esquivando y cubriéndose.”

Si el UFC no está interesado en una pelea entre los dos pesos welter, Perry tiene una sugerencia de respaldo en la forma de un cierto británico emergente.

“Pelearía con alguien como Leon Edwards, que es una pelea muy aburrida y peligrosa al mismo tiempo. No se arriesga, es largo y tiene el alcance. Pero estoy listo para pelear contra todos sus estilos porque sé cuál es su plan de juego al final del día. No importa.”

Nate Diaz