Sin lugar a dudas Tony Ferguson es el contendiente con más méritos para retar a Khabib Nurmagomedov por el título de peso ligero. ‘El Cucuy’ tiene 12 victorias en fila, nueve de ellas por finalización, y un récord de 15-1 en UFC. Sin embargo Dana White no se ha comprometido a darle la pelea titular contra el ganador de UFC 242.
¿Por qué Dana ha evitado decir abiertamente que Ferguson enfrentará al ganador de Khabib y Poirier? Muy fácil, porque darle esa pelea a Conor McGregor generaría mucho más dinero. Por esa sencilla razón es que White no dirá nada concreto al menos hasta septiembre.
Es un secreto a voces que está esperando la llamada de McGregor pidiéndole pelear. Sin embargo, White ha optado por simplemente darle largas al asunto. De hecho, es lo que hizo ayer en un video en vivo en Instagram donde respondió algunas preguntas. Los aficionados querían escuchar que Ferguson es el siguiente, pero Dana lo evadió. Además, el presidente de UFC se dijo acosado y trató de justificar su postura.
“¿Cuándo dije que ese tipo (Ferguson) no se merece nada? Es decir, si hacen su tarea en el tema de Tony Ferguson, ¿cuántas veces han estado programados para pelear? No funcionó. Él era el campeón interino, se lastimó la rodilla, requirió cirugía de ligamentos. Quedó fuera. Le ofrecimos la pelea con Poirier para después pelear con Khabib, pero la rechazó. Después regresó unas semanas más tarde y estaba listo para volver a pelear.”
Dana argumentó que todos lo critican como si le hubiera negado a Ferguson la oportunidad de disputar el título. En su opinión, ese no es el caso y simplemente ha sido mala suerte. Sin embargo evitó garantizar que vaya a ser el próximo contendiente al título.
“Todos actúan como si yo le hubiera negado a Tony su oportunidad por el título. Simplemente ha habido una racha de mala suerte y las cosas no le han salido. Pero todo mundo me molesta como si yo no le estuviera dando lo que se merece. Si eres fan de este deporte, viste cómo se dieron las cosas. Así fue como llegamos a donde estamos ahora.”
No hay forma de saber lo que Dana y UFC planeen para Ferguson, Khabib y McGregor después de septiembre. El currículum de Tony y sus últimas actuaciones deberían garantizarle enfrentar al ganador de UFC 242. Sin embargo el lucrativo negocio que es Conor McGregor podrían volver a dejarlo fuera de la jugada.
“Tony se vio fenomenal contra Cerrone. Recién publiqué algo sobre sus últimos siete oponentes. El tipo es un semental y está en un buen momento físico y mental. Veremos cómo se dan las cosas en septiembre y partiremos de ahí.”