Tras varios meses de especulación sobre un posible regreso al octágono, el mediático Brock Lesnar anunció oficialmente su retiro de las MMA hace poco menos de 2 meses.
La presencia de Brock en una cartelera de UFC siempre fue garantía de ventas e PPV en Estados Unidos. Sin embargo, este martes durante una sesión de preguntas y respuestas a través de un video en vivo de Instagram, Dana White se dijo contento por la decisión de Lesnar.
La última vez que vimos a Brock en el octágono fue el pasado mes de julio en UFC 226. Pero no fue peleando, sino simplemente provocando a Daniel Cormier para vender una posible pelea. La última pelea de Lesnar fue en julio del 2016, cuando venció a Mark Hunt. Semanas después de dicho triunfo, USADA suspendió a Brock y el resultado fue cambiado a pelea nula.
Después de muchos meses de espera, Lesnar le informó a White que no regresaría a UFC. Alparecer el más decepcionado por la noticia fue Daniel Cormier, quien ya planeaba en qué gastarse el jugoso cheque que recibiría por enfrentar a la figura de la WWE. Por su parte Dana White dijo estar de acuerdo con la decisión de Brock.
“No me molestó en lo absoluto. Brock tuvo una buena trayectoria aquí. Ha sido divertido. Pero para pelear en este negocio tienes que estar 100% comprometido. Tienes que estar metido totalmente. Su cabeza no estaba en esto. Él tomó la decisión correcta.”
Por su parte Daniel Cormier también ha seguido adelante y se ha olvidado de la posible pelea. El actual campeón de peso completo de UFC está programado para pelear en UFC 241. Su rival será Stipe Miocic, a quien le arrebató el título hace casi un año al noquearlo en UFC 226.
En cuanto a Brock Lesnar, renovó contrato una vez más con WWE. Aunque su rol ya no es tan protagónico como en años anteriores, sigue siendo muy lucrativo.