Cuando Ben Askren por fin salió del retiro y se unió a las filas de UFC fue con la idea de demostrar que es el mejor del mundo.
Con tan solo una controversial victoria sobre el ex campeón Robbie Lawler en su debut, Askren siente que está a un triunfo de pelear por el título. Esa victoria espera conseguirla sobre Jorge Masvidal en UFC 239 a principios de julio.
“Salí del retiro para demostrar que soy el mejor del mundo y creo que esa victoria me acercaría a mi meta. Creo que como están las cosas, si le gano a Jorge Masvidal, hay buenas posibilidades de que me den la pelea por el título. Y si no es así, ya no estoy muy lejos, de hecho estoy bastante cerca.”
El principal obstáculo para Askren sería Colby Covington. En teoría, Dana White ya accedió a que Colby sea el primer retador para Kamaru Usman. Sin embargo Usman estará fuera de circulación hasta finales de año y además ha declarado que no hay garantías respecto a quién vaya a enfrentar en su primera defensa.
“Creo que es posible saltar a Colby, no me parece que a la gente le siga agradando mucho su gancho. Ya se dieron cuenta que está desgastado, es aburrido y nada emocionante. El tipo está haciendo una de esas cosas donde te sientas a esperar por una pelea titular. Eso es algo que yo nunca voy a hacer.”
Ben criticó la postura de Colby de mantenerse tanto tiempo inactivo solo para no arriesgarse a perder la oportunidad.
“¿Cuándo fue su última pelea, en junio? ¿Este cabrón piensa sentarse por 16 meses y espera que le den una pelea por el título? La única forma de mantenerse relevante en este deporte es compitiendo. Además, si ‘Marty’ (Kamaru Usman) quiere ganar algo de dinero -porque estoy seguro que tiene una cláusula de PPV en su contrato, les aseguro que yo voy a vender muchos más PPV que Colby.”
Además, Askren apeló a las recientes políticas no escritas de UFC. Lo que tiene sentido es lo que vende más, y está convencido de ser más rentable que Covington.
“Al final del día lo que UFC ve más que cualquier otra cosa son los signos de dólar. Ahora mismo cuando me ven a mí, eso es lo que yo genero.”