Nate Diaz rey Diario MMA

El pasado mes se anunció una sorpresiva pelea entre Nate Diaz y Anthony Pettis en peso welter. Tanto el oponente como la división fueron inesperados para la mayoría.

Este lunes en entrevista con Ariel Helwani, Nate Diaz explicó que deja las 155 libras porque ya no tiene nada que demostrar. De hecho, según él, se retira de peso ligero siendo el rey de dicha división.

“Ya terminé con todo eso de las 155, eso está en el pasado. Creo que es hora de empezar a pelear en una división más cómoda en cuanto a peso. Ya no hay nada ahí para mí, ya hice todo, ya vencí a todos. Siento que soy el rey de esa división. O sea, soy el rey de esa división. Así que la dejaré así, no hay oponentes ahí, toda esa mierd4 es débil.”

Diaz dejó una marca de 11-5 como peso ligero de UFC e incluso disputó el título en 2012. No son logros despreciables, pero sí se quedan cortos ante varios peso ligero actuales, incluyendo al campeón Khabib. Pero Nate también está tomando en cuenta interacciones fuera de la jaula para declararse el monarca ligero.

“Khabib, ya lo abofeteé en la cara, ya se los he dicho a ustedes. Vencí a Conor antes que él, más rápido que él, y más fácil que él. Él simplemente va a ignorar a eso y ahora anda con el ego por las nubes. Me da igual, no necesito pelear contra él porque ya tengo una victoria sobre él.”

Antes de reiterar que se retira de las 155 libras como campeón, Nate criticó el comportamiento de Khabib.

“Él solo se va a esconder de mí y jugar al campeón. Va actuar como si fuera un buen tipo, el maldito Sr. p**** Humilde p**** Khabib. Yo no me creo nada de esa mierd4. No necesito sentarme a andar correteando a nadie. Si alguien va a corretear deben ser ellos quienes vengan hacia mí. Así que me voy a retirar de esa división como campeón. Abofeteé tanto a Conor como a Khabib, ¿cómo es que eso hace ganador a cualquiera de ellos?”

Diaz también tuvo palabras para quienes todavía esperan una trilogía ante Conor McGregor.

“Esa pelea no me interesa en lo absoluto. Me interesan los ganadores. Él perdió su última pelea y yo gané mi última. ¿Creen que quiero pelear con alguien a quien le patearon el trasero por todas partes? Yo soy cinta negra en jiu jitsu, esa mierd4 no me pasaría a mí.”

Además de eso, Nate dejó claro que está resentido con UFC y no se prestaría a facilitarle las cosas.

“UFC me faltó al respeto diciendo que rechacé peleas. ¿De qué están hablando? Le están dando el mundo a ese tipo y a mí me están menospreciando. Por eso es que no he estado peleando. ¿Por qué trabajaría para ti mientras tú estás allá jugando conmigo? Pasaron tres años y ¿esperan que yo empiece a clamar por el p*** Conor en cuanto pierde? No, amigo, yo gané esa última pelea. Pelearé con Khabib. Entonces Khabib empieza a actuar como si yo tuviera que ganar algo para llegar hasta él. ¿De qué estás hablando? Tú tienes que ganar para llegar a mí, yo te abofeteé a ti.”

Por lo pronto, Nate Diaz se prepara para enfrentar a Anthony Pettis en peso welter en UFC 241 el 17 de agosto en Anaheim, California.

Nate Diaz