Gustaffson retiro

Anthony ‘Lionheart’ Smith volvió al camino de la victoria y contribuyó al inesperado retiro de Alexander Gustaffson.

Tanto Alexander Gustaffson como Anthony Smith buscaban dejar atrás sus derrotas recientes ante Jon Jones. El sueco partía como favorito al fungir como local en Estocolmo, Suecia. Sin embargo Smith dejó en claro que sí pertenece a la élite de las 205 libras.

La pelea estelar de UFC Estocolmo en el Ericsson Globe terminó con triunfo para Smith por la vía de la sumisión en el cuarto asalto. Anthony se mostró complacido por su desempeño, aunque lamentó que fuera en contra de alguien a quien respeta como Gustaffson.

“Sabía que estaba viniendo a territorio enemigo. Pero toda la semana ustedes no me hicieron sentir como un enemigo. Creo que ustedes han visto que Alex y yo nos respetamos. Es una situación desagradable, uno de nosotros tiene que ganar y por supuesto quiero que sea yo. Pero hay una parte de mí que está triste por él. Él es uno de los mejores peso semi completo del maldito planeta y simplemente es lamentable que hayamos tenido que enfrentarnos.”

Momentos después, Gustaffson también fue entrevistado en el octágono. El rostro del sueco lucía desencajado y evitaba levantar la mirada. Mientras se quitaba los guantes, Alexander señaló que había decidido retirarse.

“Solo quiero darles las gracias a todos ustedes por haber venido hoy a apoyar a todos los peleadores aquí. Cada vez que UFC regresa es impresionante. Cada vez es asombroso estar aquí y competir enfrente de ustedes y escuchar todo su apoyo. Y… ¿qué puedo decir? Se acabó el show, amigos.”

Acto seguido, Gustaffson dejó sus guantes en el octágono. De ser realmente su última pelea profesional, el sueco de 32 años se retiraría con un récord profesional de 18-6, habiendo disputado el cinturón tres veces, sin lograr coronarse.

Nate Diaz