Luego de sufrir una dolorosa derrota ante Dustin Poirier en UFC 236, Max Holloway se dispone a defender el título de peso pluma de UFC.
En UFC 237 se enfrentaban Jose Aldo y Alexander Volkanovski. Muchos esperaban que de ahí surgiera el siguiente retador para Max Holloway. Especificamente, Alexander Volkanovski, pues Jose Aldo ya ha sucumbido en dos ocasiones ante el campeón hawaiano.
El australiano consiguió la victoria sobre Aldo, pero lo que no consiguió fue la pelea ante Holloway. El combate distó mucho de ser espectacular, e incluso hubo abucheos en un par de ocasiones. Al final Volkanovski salió con la mano en alto, pero en una pelea de tres asaltos sin nada memorable que reportar. Según Max Holloway, esa gris victoria por decisión fue lo que dejó a Volkanovski esperando turno para otra ocasión.
“UFC se estaba reservando para darme un oponente después de ver esa pelea entre Alex y Jose. Creo que ellos querían ver algo más de Alex, no lo sé. Quizás lo pusieron en el horno para dejar que se hornee un poco más para mí. Miren lo que yo tuve que hacer. Tuve que hornearme en el horno por un rato. Creo que tenían la temperatura a 200 grados o algo así. Así son las cosas, no puedo esperar. Si ese es el tipo y esa es la fecha, pues esa es la fecha.
Pero primero lo primero: tenemos a ‘The Answer’ (Frankie Edgar, ‘La Respuesta’) y yo tengo un montón de preguntas así que no puedo esperar.”
Max Holloway enfrentará a Frankie Edgar en la pelea estelar de UFC 240. El evento se llevará a cabo en el Rogers Place de Edmonton, Alberta, Canadá. Se espera que la tercera sea la vencida y por fin podamos ver a Holloway y a Edgar luego de intentos fallidos en UFC 218 y UFC 222.
En cuanto a Volkanovski, se especula que podría recibir la oportunidad titular en su natal Australia este mismo año. UFC 243 se celebrará en Sydney, Australia, y según rumores, podría tener dos peleas de campeonato. Robert Whittaker enfrentaría a Israel Adesanya para unificar el título de 185 libras y Alexander Volkanovski retaría al ganador entre Max Holloway y Frankie Edgar por el título de las 145 libras.