Lineker salida

El brasileño John Lineker se encuentra trabajando en una tienda de mascotas mientras espera la llamada de UFC.

Este miércoles, el brasileño se cansó de su situación y explotó al enterarse que su último oponente ya tiene otra pelea en puerta. De hecho, será la cuarta pelea para Cory Sandhagen en casi exactamente 12 meses. Algo que contrasta con la frecuencia de peleas que Lineker ha tenido en años recientes.

“Mi último oponente peleó 4 veces en un año. ¡Y ya tiene otra pelea! ¡Le agrada a Sean! ¡Yo solo he peleado 4 veces desde el 2016! ¡Necesito pelear! ¡Si no les agrado o mi estilo, solo déjenme salir!”

Lineker peleó en abril ante Sandhagen, pero en los últimos 30 meses solo ha peleado cuatro veces. En una entrevista para MMA Junkie, John señaló estar pasando complicaciones económicas. De acuerdo a sus palabras, su mensaje surgió por necesidad debido a que su situación es insostenible.

“He peleado cuatro veces desde el 2016. Tengo cinco hijos. Necesito pagar mis cuentas. No puedo sobrevivir así. No sé si sea algo personal en mi contra. Si lo es, solo díganme y déjenme salir, porque tengo que pelear. Tengo que seguir adelante, es mi carrera. Es mi vida, no puedo estar atorado de esta forma.”

El representante de Lineker, Alex Davis, acusó a UFC de favorecer a ciertos peleadores.

“La realidad nos está viendo a la cara. Estamos en una situación en la que se aceleran las cosas para ciertos tipos, mientras que para otros no. En su caso, no es justo, porque es un peleador muy emocionante, dinámico y de alto nivel. Él se merece algo mejor que esto.”

Por lo pronto, el representante le consiguió a Lineker un duelo de jiu jitsu en julio para que pueda ganar dinero. A John le quedan dos peleas en su contrato con UFC asegura que no quiere problemas, solo que lo mantengan activo.

“Déjenme pelear cada cuatro meses. Déjenme pelear tres veces al año, creo que es lo justo. Siempre he peleado en la jaula, pero ahora me encuentro en una pelea fuera de la jaula. Estoy peleando por mi carrera, por mi legado y por mi vida. No puedo esperar, necesito cambiar esta situación. Necesito pelear.”

Nate Diaz