Tres semanas después de la derrota ante Donald Cerrone, Al Iaquinta apenas está recuperando movilidad.
Iaquinta y Cerrone se llevaron el bono por Pelea de la Noche tras un combate de cinco asaltos el 4 de mayo. Esta semana Al habló sobre la pelea y reconoció que ‘Cowboy’ le dio una paliza.
“Me fracturé la nariz, mi orbital derecho y tuve algunos moretones profundos en las piernas por sus patadas. Las patadas en las piernas fueron brutales. Recién estoy empezando a poderme mover, te afecta bastante. Eso no volverá a suceder, estoy seguro.”
Las patadas a las piernas no fueron el único daño recibido por Iaquinta. Durante un par de momentos de la pelea Al sufrió cortes en el rostro, pero sacó fuerzas de flaqueza para no ser finalizado por Cerrone.
“Me golpeó con un jab rígido que no sé si me rompió la nariz, pero le hizo una gran cortada. Me conectó con muchos golpes así que pudo haber sido cualquiera de esos el que causara la fractura. Creo que fue en algún momento del tercer round cuando me golpeó en el ojo, en el tercero o en el cuarto. Eso definitivamente afectó mi visión, y fue algo difícil de sobrevivir el resto de la pelea. Pero así son las cosas, yo entreno para estar en esas situaciones.”
Al tuvo un par de chispazos al comienzo de la pelea. De hecho sacudió a Cerrone un par de ocasiones con sendos volados, pero no fue suficiente. Al final fue ‘Cowboy’ quien llevó a Iaquinta a aguas profundas en los últimos asaltos.
“Tuve mis oportunidades para ganar la pelea, y debí haberlas aprovechado, pero no lo hice. Él me dio una paliza, de la forma en que lo hacen los veteranos. Él es bueno, es muy bueno.”
Al intenta dejar atrás la derrota y ahora se concentra en una fecha para su próxima pelea. Iaquinta está pensando volver a la jaula en noviembre, cuando el octágono de UFC pase por su natal Nueva York.