En la actualidad del cambiante negocio de las artes marciales mixtas ya nada está garantizado. Ni siquiera la lógica pelea entre Khabib Nurmagomedov y Dustin Poirier para unificar el título de peso ligero.
Se da por hecho que Khabib regresará a defender el título en UFC 242 en Abu Dabi. De igual forma se asume que su rival será el actual campeón interino Dustin Poirier. Sin embargo, Ali Abdelaziz, representante de Nurmagomedov admite que en este negocio todo puede pasar.
“Estamos trabajando en algunas cosas para la pelea en UFC 242 con Poirier. Creo que vamos bien, pero la pelea no está cerrada todavía. Esa sería una buena fecha para Khabib. Él me dijo que quiere pelear en septiembre, diciembre y abril. Esas son las tres fechas que él me dio. Yo ya se las hice saber a UFC. Poirier es un gran oponente, pero también hay muchas peleas de peso ligero en camino. Está Cerrone vs. Ferguson. También tenemos a este tipo Conor -pero es muy chistoso, porque si Conor saliera y ganara una pelea, se podría volver a saltar a todos estos tipos otra vez.”
Hablando para MMA Fighting, Abdelaziz no tuvo reparo en admitir que el objetivo es conseguir las peleas más grandes que se puedan. Si uno fuera mal pensado, podría interpretar las palabras de Ali como una invitación para McGregor. Casualmente, otro de sus representados, Justin Gaethje, está intentando convencer a Conor de enfrentarlo.
“¿Esto es una promotora, no? Al final del día McGregor quería una revancha. Dijimos que no. Khabib dijo que no públicamente: ‘No, no le voy a dar una revancha. Tiene que salir y simplemente conseguir una victoria.’ Todo el mundo sabe que esa es la pelea más millonaria que se puede hacer, y UFC es una empresa para ganar dinero.”
A estas alturas luce muy poco probable que McGregor pudiera tomar una pelea en julio, ganarla y de inmediato enfrentar a Khabib en septiembre. Sin embargo, en el UFC de hoy en día, todo puede pasar.