El pasado lunes se dio la conferencia de prensa de Bare Knuckle FC para su evento del 22 de junio. La pelea estelar será el duelo entre Paulie Malignaggi y Artem Lobov y las cosas se pusieron muy tensas.
Malignaggi le dio un golpe en la cabeza a Lobov con el micrófono y después intentó escupirlo. Pero más allá del vergonzoso comportamiento del boxeador, fueron sus palabras contra la comunidad de las artes marciales mixtas lo que vale la pena comentar.
“Lobov y la comunidad de las artes marciales mixtas le han faltado al respeto a mi deporte de muchas formas. Diciendo que los boxeadores peleamos con almohadillas y que no es un verdadero deporte de peleas, pero nosotros tenemos todas las muertes. Nosotros tenemos más casos de daño permanente, por mucho.”
Aprovechando la inercia de sus declaraciones, Malignaggi volvió a burlarse de Conor McGregor.
“No me importa cuántas patadas de 360 grados puedas lanzar. Al final del día puedes rendirte y pedir que se acabe la pelea. En el boxeo si te quedas en el banco, nunca lo olvidarás el resto de tu carrera. En las MMA el Sr. Máquina de Tap Conor lo hace en cada pelea. Lo ha hecho cuántas, ¿en tres de sus últimas cuatro peleas? Aún así sigue siendo su más grande estrella, y en las MMA alaban a tipos como ese. En el boxeo si alguien se rinde tanto como él se ha rendido y tratara de venderse tanto como él, le darían una patada en el trasero.”
Pero el problema de Paulie no es solo con McGregor, sino con toda la comunidad de las MMA.
“La mierd4 de la comunidad y la mierd4 de gente de las MMA dice que peleamos con almohadillas y que las MMA son más peligrosas. Pero nada de eso sucede, y es por eso que sus fanáticos son de circo, porque es como la lucha libre. Al final del día, no importa qué les suceda, se rinden y aseguran volver en un par de meses. En el boxeo no tenemos eso. Hay un nivel de respeto incluso para hablar basura que ya ha sido rebasado por la mierd4 de esta otra comunidad. Para mí, la forma de resolverlo es poner a uno de ellos en coma, que vean a uno de los suyos en un ataúd. Así por fin dirán, ‘sabes qué, esta mierd4 no es una broma.'”
Paulie admite que todos los deportes de combate ponen en riesgo la vida de sus peleadores. Sin embargo considera que no hay nivel de comparación entre el riesgo que enfrenta un boxeador, con el de un peleador de MMA.
“Los peleadores arriesgan sus vidas en cualquier deporte de combate. La vida les puede cambiar en una noche, pero en ningún deporte sucede tanto como en el boxeo. Por eso hablo como hablo de esos pedazos de mierd4 y toda la mierd4 que tienen alrededor. Si no entienden el respeto ni saben cómo darlo, tal vez si pongo a Lobov en coma haré que toda la comunidad lo entienda. Y con suerte él despertará de ese coma y hasta él pueda entender de que estoy hablando.”
BKFC 6 se celebra el 22 de junio en Tampa, Florida.