El brasileño Jose Aldo no tuvo una buena noche en UFC 237 en Río de Janeiro. Con dos victorias por KO sobre dos rivales de respeto, Aldo llegaba con buena inercia para enfrentar a Alexander Volkanovski. Sin embargo el resultado no le favoreció y perdió indudablemente por la vía de la decisión.
No fue una derrota terrible, Aldo no sufrió mucho castigo y se vio relativamente bien a la ofensiva. Simplemente no tuvo respuesta para el estilo rápido y frontal de Volkanovski. Quizás el golpe más duro para el orgullo de Aldo se lo propinó Conor McGregor, en redes sociales.
Fiel a su costumbre de 2019, el irlandés tuiteó un par de cosas sobre UFC 237. También fiel a su comportamiento reciente, las borró minutos después. Sin embargo a estas alturas McGregor ya debería haber entendido que es imposible borrar algo de internet.
“Ahí va el consensuado mejor peso pluma de la historia Joe, tarado – yo caminando frente al espejo en mi voz de Jon Anik.”
Un par de días antes, Conor respondió a una publicación de UFC sobre Jose Aldo. La promotora celebraba el regreso de Aldo a Río de Janeiro con un texto que decía “de regreso en su reino.” McGregor dejó un interesante comentario que borró minutos más tarde. El irlandés escribió “de regreso en la salsa,” jerga común para señalar a alguien que consume esteroides.
Looks like Conor McGregor has a theory for Jose Aldo's recent success. 👀👀
The comment has since been deleted. #UFC pic.twitter.com/M2DruXKAap
— Chisanga Malata (@Chisanga_Malata) May 8, 2019
Tal parece que McGregor prefiere que sus redes se enfoquen más en la promoción de su whiskey. Pues hasta sus comentarios positivos sobre UFC 237 fueron borrados. Conor habló también de B.J. Penn, respondiendo a un tuit de Dillon Danis pidiéndole al hawaiano que se retirara, y que ya no tiene nada qué demostrar.
“Tampoco tiene nada que perder. ¡Soldado sobre soldado! Ningún registro de KO con conmoción. Sí algunos golpes repetitivos, pero ningún apagón de luces. Hay peleadores con mucho peor en el tiempo, muchos más problemas mentales y les hacen desfile para que continúen. Las personas en este juego son tontas. Borregos ciegos.”
Hasta Max Holloway ha salido raspado en el nuevo pasatiempo de McGregor de tuitear y borrar. Pero el hawaiano guardó una captura y optó por compartirla pidiéndole a Conor que no borre sus publicaciones.
I’ll leave this right here. Don’t delete your tweets my bratha. I can take it 👏🏻 👏🏻 #keepthatsameenergy pic.twitter.com/jaKHyJI08T
— Max Holloway (@BlessedMMA) May 12, 2019
“Quizás ‘doble campeón interino’ fue un paso demasiado lejos – campeón pluma interino.”
“Dejaré esto aquí. No borres tus tuits mi hermano. Yo puedo aguantarlo.”