hermansson

Cuando se le preguntó si había realizado algún cambio que ayudara a impulsar su racha de cuatro victorias consecutivas, Jack Hermansson inmediatamente tuvo una respuesta.

El contendiente en la división de peso medio en UFC, Jack Hermansson, dijo que contrató al ‘entrenador mental’ Tommy Fjeldheim, después de su derrota por KO ante Thiago Santos en el 2017. Y los resultados hablan por sí solos. Desde entonces, Hermansson se encuentra invicto y ha subido de manera rápida en la división. Una transición de prospecto a uno de los mejores en el mundo.

Hermansson dijo que antes de su racha de victorias, la cual ha visto tapear a David Branch, y más recientemente una decisión unánime en cinco rounds en contra de Jacare Souza el pasado fin de semana en UFC Fort Lauderdale, que había tenido problemas mentales que le habían afecta su desempeño en la jaula.

“Tenía confianza en mis habilidades, pero estaba pensando, ‘Incluso si soy mucho mejor que mi oponente, puedo golpearlo 99 veces, pero si me golpea una vez, puedo perder’. Y esa falta de control, sentí que no importa lo mucho que me prepare. ‘Siempre será una gran oportunidad que alguien me golpee en la barbilla y me vaya’. Eso me asustó y me puso muy, muy nervioso antes de mis peleas.”

Hermansson dijo que a menudo, antes su peleas, sus nervios se lo abrumaban, y lo hacían sentir desenfocado y muy, muy débil.

“No sentí ninguna conexión con mi cuerpo. Fue muy, muy malo. Antes de UFC, tuve un par de peleas en las que sentí que apenas podía pararme en pie. Luego, después de eso, tenía tanto miedo de que la sensación volviera a mí. Antes de una pelea, yo estaba como, ‘¿Va a pasar esta vez? ¿Va a suceder esta vez?. Estaba en mi mente todo el tiempo.”

Trabajar con Fjeldheim ha quitado las preocupaciones de Hermansson antes de cada pelea. Y  lo ha llevado a un aumento en el éxito de cada combate.

“Se puede ver que hay una gran diferencia. Estoy muy, muy seguro de que voy a entrar en una pelea ahora sin ninguna crisis mental. Y eso me ayuda a poder desempeñarme más cerca de mis habilidades.”

 

Nate Diaz