Greg Hardy

La llegada de Greg Hardy a UFC ha estado plagada de controversia por su turbio pasado. La ex estrella de la NFL fue acusada de violencia doméstica en 2014, aunque luego el caso no procedió ya que su ex pareja no se presentó a declarar.

Hardy debutó en UFC con apenas tres peleas como profesional (dos de ellas en el programa de Dana White). Greg ha aparecido dos veces en el octágono y en ambas en la pelea co estelar. Además, su sueldo está muy por encima del de varios peleadores con muchas más peleas que él. Todo eso ha dado pie a críticas sobre ser el nuevo consentido de UFC. Además de acusar a Dana White de atraer audiencia por el  morbo del pasado turbio de Hardy.

En 2014, la víctima declaró que Greg la lanzó al baño poniendo sus manos alrededor de su garganta mientras amenazaba con matarla. El ahora peleador de MMA negó todas las acusaciones y se especula que llegó a un acuerdo millonario con su ex pareja para que no se presentara en la corte.

Billy Padden, entrenador de boxeo de Hardy en American Top Team, da su opinión sobre el tema. Cabe mencionar que el coach fue oficial de libertad condicional y detective de corte en Filadelfia.

“Lo veo golpear a hombres grandes y dejarlos blandos como un fideo en segundos. Si Greg Hardy hubiera tenido alguna malicia la noche del supuesto incidente, esa mujer estaría muerta. Acostumbro darle segundas oportunidades a la gente, todos se merecen una segunda oportunidad. Él es uno de los mejores seres humanos que he conocido aquí. Cada que camino con él hacia la jaula escucho, ‘golpeador de mujeres,’ y cosas horribles que le dicen. No creo que se lo merezca.”

Seguramente la intención del entrenador con estas declaraciones es buena. Pero algunos temas es mejor dejarlos atrás y nunca volverlos a mencionar.

 

Nate Diaz