Cualquiera que haya visto la pelea entre Greg Hardy y Dmitrii Smoliakov seguramente terminó decepcionado. Dana White se incluye sin problemas en esa lista.
Hardy y Smoliakov protagonizaron el evento co estelar de la velada en Fort Lauderdale. Greg liquidó a Dmitrii con extrema facilidad en el primer asalto. Tanto así que lo que dio de qué hablar fue el tímido desempeño de Smoliakov y no la rápida finalización de Hardy.
Dana dijo desconocer a Smoliakov, pese a que pasó por UFC hace un par de años. De hecho, en 2016 llegó invicto a UFC, seis meses después ya había sido finalizado dos veces. Sin embargo White negó que fuera un oponente invitado de vuelta a UFC para que Greg Hardy luciera bien.
“No voy a decir que me encantó esa pelea. Ustedes saben que he estado haciendo esto por 20 años, no le ponemos peleas a modo a nadie. Y si yo fuera un aficionado y probablemente alguien de la prensa, por como actúa parte de la prensa, pensaría que esto estuvo… no sé a quién carajos venció ese tipo en nueve peleas, pero me gustaría conocer a los nueve tipos que venció. Esa pelea fue muy rara.”
El incipiente camino de Hardy en UFC ha sido polémico. Para muchos, considerando la vieja acusación por violencia doméstica en contra de su ex novia, Greg no merecería un lugar en el octágono. Mucho menos recibir dos oportunidades de aparecer en el combate co estelar pese a ser un debutante.
El ex jugador de la NFL no se ayudó cuando perdió por descalificación en su debut en enero. Pero ya sin la presión de conseguir su primera victoria y contando con el respaldo de UFC, quizás lo mejor de Hardy esté por venir.
“Tampoco quiero demeritar a Hardy. Él llegó en gran forma, Hardy no hace las peleas, las hacemos mi gente y yo. Él llegó en mejor física que su rival e hizo lo que tenía que hacer. Trató al tipo como se suponía que tenía que tratarlo. O sea, el récord de ese tipo es 9-2. Quiero ver a los nueve tipos a los que venció, quizás estén en su camerino con él ahora mismo.”