Marlon Moraes, contendiente al título peso gallo en UFC, es otro más a la lista que se pronuncia en el caso de la suspensión de dos años de T.J. Dillashaw. El brasileño piensa que USADA no fue lo suficientemente estricto con el ex campeón de la división.
Moraes estaba esperando algún día poder retar a Dillashaw por el cinturón de las 135 libras. El brasileño estuvo bastante decepcionado cuando se enteró que T.J. había sido atrapado por el uso de las PED (Performance Enhancing Drugs) para mejorar el desempeño. Durante una entrevista con Damon Martin para MMA News, Moraes habló acerca de la suspensión de Dillashaw.
“Todos estamos decepcionados. Fue un cuento de hadas. No sabemos si él es realmente un buen peleador. Es duro porque cada vez que vamos al campamento de entrenamiento, queremos estar en forma, queremos tener una buena condición física, y este sujeto no se preocupaba por nada de eso. Si él está engañando ahora, él también lo hacía antes.”
“Él sale a los medios y trata de decir que está renunciando al cinturón. Pienso que él estaba sólo tratando de envolver a los fanáticos. Pero, al final del día, ¿qué pasó?. Lo suspendieron, y yo no soy nadie para juzgarlo pero ahora tendrá que pagar por lo que hizo.”
Dillashaw podrá regresar al octágono el 19 de enero del 2021. Sin embargo, Moraes piensa que Dillashaw debió haber recibido una suspensión más larga.
“Dos años no son suficientes. No son suficientes por lo que hizo, realmente es un tema demasiado serio. Esa es mi opinión.”
Como otros han especulado, Moraes no cree que esta sea la primera vez que Dillashaw ha estado usando drogas para mejorar el rendimiento. Fue la primera vez que lo atraparon.
“Estaba engañando al sistema, y esa no fue la primera vez. Esa no era la primera vez que lo iba a hacer. Antes, USADA ni siquiera estaba cerca, y creo que lo estaba haciendo antes “.
Moraes peleará por el título vacante de peso gallo cuando se enfrente al campeón de peso mosca, Henry Cejudo, en UFC 238.