israel

Todo mundo quiere un poco del recientemente coronado campeón interino en las 185 libras, Israel Adesanya.

El último peleador en retar a Israel Adesanya, es el ex campeón de la división de los pesos medios, Chris Weidman. El ex monarca piensa que él sería una ‘pesadilla’ de emparejamiento para el campeón interino.

Hablando en entrevista para ESPN en el show de Ariel Helwani, Weidman, quien solía pensar que Adesanya estaba sobre valorado antes de la pelea en contra de Kelvin Gastelum, afirmó que tiene todas las credenciales necesarias para causarle muchos problemas al ex campeón de kickboxing.

“Mira, la gente se estaba volviendo loca con Israel. Es un tipo muy talentoso, tiene una gran reputación y ahora sé que es súper duro después de la última pelea. Antes él peleó en contra Anderson Silva, peleó en contra Derek Brunson, peleó con Silva, que tiene 44 años y es conocido como un hombre de pie, que es un emparejamiento perfecto para él”.

“Fue una pelea muy cerrada. En ese momento, la gente hablaba de él como si fuera la mejor cosa. Y en ese momento pensé que estaba sobre valorado y que aún no había podido demostrar su valía. Él no se había enfrentado a un luchador de alto nivel, no había peleado contra tipos entre los cinco primeros.”

“Simplemente sentí que las personas se estaban adelantando a sí mismas. Pero eso fue todo. Soy un fanático del sujeto, me gusta verlo pelear y me encantaría pelear con él. Pienso que soy una ‘pesadilla’ de enfrentamiento para él si lo ves en el papel. Eso basado en mi lucha y mi jiu-jitsu. Con mi tamaño, pienso que sería un verdadero problema para él.”

Chris Weidman de 34 años, peleó por última vez en UFC 230. En donde fue noqueado en el tercer round por el veterano de las MMA, Ronaldo ‘Jacare’ Souza.

En cuanto a Adesanya. El talento peleador nacido en Nigeria se enfrentará al campeón oficial de peso medio, Robert Whittaker, en una pelea de unificación de títulos a finales de año. Se espera el anuncio oficial de UFC en las próximas semanas.