El peleador de peso welter Darren Till fue condenado por los delitos de daños y uso no autorizado de un vehículo.
Till y cuatro amigos comparecieron ante la corte el sábado por la mañana luego de haber sido arrestados el jueves por la mañana. Como trascendió en los reportes del domingo, Darren y sus acompañantes fueron desalojados de un hotel por causar destrozos y utilizar los extintores.
Tras ser expulsados, se dirigieron a otro hotel de la zona alta de El Duque, donde tampoco fueron aceptados. El conductor de un taxi acudió a recogerlos en una Volkswagen Caddy. Cuando cargaba sus maletas, dos individuos, entre ellos Till, se subieron en el vehículo. Uno de ellos tomó el volante y lo robaron dirigiéndose a la zona de La Caleta.
Este lunes la corte confirmó que los cinco turistas habían sido multados y obligados a pagar por los daños causados. Como parte del acuerdo, los acusados admitieron haber obrado mal.
“El sábado la Corte de Investigación Número Cuatro de Arona sentenció a cinco hombres británicos por diferentes incidentes ocurridos el jueves pasado. Los hombres admitieron haber hecho mal.”
Identificando a Till por sus iniciales D.T. el oficial dijo: “El atleta D.T. y otro hombre fueron sentenciados como autores del crimen de daños y uso no autorizado de un vehículo. Por el crimen de daños se les ordenó pagar 480 Euros cada uno. Adicionalmente por el uso no autorizado de un vehículo se les impuso una multa de 360 Euros por persona.”
“Junto con los otros tres acusados, se les ordenó pagar 10,000 Euros al hotel al que causaron daños.”
El paradero de Till hasta este lunes sigue siendo un misterio. Darren no se ha manifestado en redes sociales, ni mucho menos ha mencionado el incidente del jueves. No puede apelar la sentencia porque aceptó responsabilidad por sus actos.
Ni Darren ni su equipo han aceptado hablar con los medios.