Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

B.J. Penn es investigado por amenazas terroristas con un machete

BJ Penn machete

Los problemas de B.J. Penn fuera de la jaula siguen apareciendo a unas semanas de su pelea ante Clay Guida. B.J. se encuentra bajo investigación luego de que supuestamente amenazara a un granjero con un machete.

En enero de 2018 la policía publicó un boletín especial anunciando que Penn era buscado por la policía. B.J. fue acusado de amenazas terroristas en primer grado, un delito categoría C. Castigable con hasta cinco años de cárcel y una multa de $10,000 dólares.

Según una investigación de MMAjunkie, el Sargento Jason Grouns de la Policía de Hawai confirmó que el caso permanece activo. Pese a haber sucedido hace 15 meses, “todavía no se ha localizado o contactado a todas las partes involucradas. Por lo tanto no puede transferirse a juzgado hasta que ese proceso se complete.”

Gary Levitt abogado de la familia Penn se mostró sorprendido cuando se le preguntó sobre dicha acusación. Dijo que Penn había mencionado una disputa con un vecino por invadir propiedad privada. Sin embargo negó que hubiese algún tipo de comportamiento violento por parte de B.J. Además aseguró que la policía nunca intentó contactarlo por lo ocurrido.

“B.J. me dijo que no ha hablado con la policía. Nadie le ha dicho que haya un cargo de amenazas terroristas o algún otro en su contra. Solo me dijo que hubo un incidente hace más de un año y tenía que ver con una reja. No hubo amenazas, ni machete ni nada parecido.”

De acuerdo con el reporte policial, Penn entró a la propiedad del hombre con un machete, “exigiéndole que saliera de su casa.” La víctima “temió por su vida y optó por permanecer escondido en su residencia.” Fue en ese momento cuando, según el reporte, “Penn empezó a golpear el suelo con el machete y amenazó con matarlo.”

Momento más tarde B.J. regresó en un vehículo que usó para dañar la reja. Fue en ese momento cuando la víctima “se sintió inseguro ahí, temió por su vida y abandonó el área para reportar el incidente a la policía.”

Tanto UFC como B.J. Penn han declinado hacer comentarios al respecto. Por el momento el hawaiano sigue programado para enfrentar a Clay Guida en UFC 237 el 11 de mayo en Brasil.

Salir de la versión móvil