El entrenador brasileño Diogenes Assahida se vanagloria de agredir a un ex alumno que pasó por su academia con la playera de su nuevo equipo.
El entrenador es bastante reconocido en los alrededores de Curitiba y en su momento tuvo a Anderson Silva como pupilo. En el video se puede ver claramente que Assahida lo tenía todo planeado.
Aparece Teodoro, el ex alumno, acompañado de su novia y el entrenador se acerca. Le pide a Teodoro que lo acompañe un momento y mientras caminan lo agrede cobardemente.
Treinador Diogenes Assahida se vangloria de agredir um ex-aluno que, segundo ele, teria falado mal dele após trocar de equipe — e ter passado em frente à sua academia usando uma camisa do outro time. Pra ele, mereceu a agressão. Lamentável.
Segue o vídeo que viralizou: pic.twitter.com/BnlPeydr2B
— Guilherme Cruz (@guicruzzz) April 9, 2019
El video se viralizó y lejos de disculparse, el entrenador justificó en sus redes sociales su cobarde comportamiento. En la imagen capturada del video subido a su página de Facebook se podía ver todavía la sangre de ex alumno.
“¡Vete al diablo! ¡Jódete! ¿Estoy mal? vengan a buscarme. Vengan a buscarme si creen que estoy mal. Ese tipo tiene que respetarme. Yo tengo historia no solo en las peleas, sino en la vida. Jódanse.”
Luego de un instante de silencio, el entrenador pareció empezar a controlar sus emociones y cambó un poco el tono.
“Perdí la cabeza, pero, mierd4… Tenemos que volver a la era de los samurais, tienes que honrar a tu maestro, a tu profesor. Tienes que honrarte a ti mismo. Tienes que usar la misma playera para siempre, escucha a tu maestro y profesor.”
Teodoro, el alumno atacado, vive a unos metros del gimnasio de Assahida. El día de los hechos acudió ante la policía para presentar cargos contra el entrenador de muay thai. El abogado de Teodoro presentó el siguiente comunicado.
“Estas imágenes dañan un poco a las artes marciales. Las artes marciales se tratan de respeto, humildad y sobre todo, equilibrio, mismo que no hubo en ese momento. El es un maestro respetado, tiene mucha historia. No sé qué lo haya motivado a perder la cabeza de esa forma. Yo lo respeto, también entreno artes marciales. Desafortunadamente cometió un crimen y tendrá que hacerse responsable por ello.”