Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Anderson Silva reacciona a la cobarde agresión de su ex entrenador

Anderson entrenador

Anderson Silva se encuentra en su natal Brasil preparándose para UFC 237 el próximo 11 de mayo. Esta semana tuvo entrenamientos abiertos a los medios y habló de todo tipo de temas.

Un tema delicado para Anderson fue el del reciente caso de agresión de uno de sus antiguos entrenadores. El veterano entrenador de muay thai Diogenes Assahida podría estar en problemas legales luego de haber agredido a uno de sus ex alumnos.



El video de Assahida atacando a su ex pupilo Ulises Teodoro se viralizó en Brasil. El incidente ocurrió afuera del gimnasio Assahida’s Gym en Campina Grande do Sul, a 30 kilómetros a las afueras de Curitiba. Según el entrenador, el fue como un padre para Teodoro. Por ello se sintió traicionado y ofendido cuando Ulises se atrevió a pasar frente a su gimnasio luciendo la playera de su nuevo equipo.

Hace ya varios años, en 2006 Anderson Silva destronó a Rich Franklin para convertirse en campeón de peso medio de UFC. En aquel campamento, Assahida fue una de las piezas clave para afinar el muay thai de ‘La Araña.’ Al preguntarle sobre el tema, Silva condenó las acciones de su viejo entrenador.

“Creo que cada persona tiene sus propios puntos de vista. Yo soy de una época en la que respetabas a tu entrenador, y el entrenador respetaba al estudiante. Nunca tuve ningún problema con ninguno de mis entrenadores, siempre los he respetado. Rogerio Camoes, maestro Luiz Dorea y maestro Ricardo de la Riva son como segundos padres para mí. Ellos siempre me han ayudado, mostrándome el camino para llegar a donde yo quiero ir.”

Anderson evitó emitir un juicio demasiado fuerte contra Assahida, pero dejó claro no estar de acuerdo con su comportamiento.

“Es un hecho aislado, es una tristeza porque cuando te dan el título de maestro tienes que poner el ejemplo. No importa si el alumno se va del gimnasio, ni si continúa entrenando o no. Él tiene que seguir su propio camino. Cuando abres un gimnasio y empiezas a pasar tu conocimiento, no puedes evitar que los alumnos creen su propio camino. Desafortunadamente cada persona tiene sus propias opiniones al respecto. Es un hecho desafortunado.”

Salir de la versión móvil