Tony Dana

Hace apenas unas semanas Tony ‘El Cucuy’ Ferguson aseguraba que estaba listo para volver al octágono. Dana White afirma no estar tan seguro de que eso vaya a suceder.

Tony no ha hablado con los medios desde que se revelaron detalles de su vida personal y sus problemas psicológicos. Las múltiples historias reveladas por su esposa a las autoridades pusieron en entredicho el futuro de Ferguson en UFC. Desde entonces, toda su comunicación ha sido exclusivamente con sus fanáticos y seguidores en redes sociales. En una publicación reciente ‘El Cucuy’ afirmaba haber pasado sus exámenes médicos y estar listo para volver pronto.

El presidente de UFC Dana White parece tener una visión un tanto diferente de las cosas. De entrada dijo no tener nada en planes para Ferguson, además de mencionar que serán los médicos de UFC quienes determinen si puede volver o no.

“No sé, si Tony esté listo para pelear. No sé si eso sea totalmente acertado. Todavía no hemos enviado a nadie para que lo evalúe.”

Tony ha estado programado cuatro veces para enfrentar al actual campeón ligero Khabib Nurmagomedov. Sin embargo la mala fortuna se ha atravesado de una forma u otra y la pelea no se ha dado. Aunque ambos guerreros han declarado en repetidas ocasiones su deseo de enfrentarse.

Dana reiteró que ‘El Cucuy’ habría tenido la oportunidad de volver a poner su nombre junto con el de Nurmagomedov. Sin embargo sus problemas personales se lo impidieron, y en cambio fue Dustin Poirier quien recibió la oportunidad de enfrentar a Max Holloway.

“Esta era la pelea de Ferguson. Se suponía que fueran él y Max. Esta era su pelea y él la rechazó. Dejamos muy en claro que el ganador de esta pelea sería quien peleara por el título, y así son las cosas. A menos que algo le pase a Dustin Poirier, si se lastima, se lesiona o le pasa algo, pero la pelea es suya.”

Nate Diaz