El pasado fin de semana Israel Adesanya sumó otra victoria en su meteórico ascenso por los rankings de UFC. Con menos de año y medio en la promoción, el nigeriano ya se coronó campeón, aunque sea solo interino por el momento.
La batalla entre Israel Adesanya y Kelvin Gastelum fue espectacular. Sin embargo para muchos reveló algunas carencias en las habilidades del nigeriano. Particularmente su falta de poder para liquidar a Gastelum, así como su incapacidad de evitar el castigo de un peleador mucho más pequeño que él.
Además, desde su llegada a UFC Israel ha ido sumando enemigos y críticos. Uno de ellos es el brasileño Paulo Costa quien siente que UFC le ha puesto todo en bandeja a Israel. Para ‘Borrachinha’ el nuevo campeón interino todavía no había hecho méritos suficientes para pelear por el título. Era de esperarse que Costa tuviera algo que decir sobre el desempeño de Adesanya en UFC 236.
Really this is the interim (fake) champ? Hahah .
No doubt this weight division has already been better than this shit.
Enjoy this while you can man, I really hope that you take the real belt to one day meet me. Note: And I’m not the Gastelum. 😉 #erasehim pic.twitter.com/gsdUWoNZk7— Paulo Costa ( Borrachinha ) (@BorrachinhaMMA) April 14, 2019
“¿En serio este es el (falso) campeón interino? Jajaja. Sin lugar a dudas esta división ha sido mucho mejor que esta mierd4. Disfrútalo mientras puedas, hombre. Espero de verdad que algún día lleves el cinturón de verdad para enfrentarme. Nota: Y yo no soy Gastelum “
Actualmente Costa se encuentra en el puesto #7 de la clasificación de peso medio. Se espera que su próximo rival sea el cubano Yoel Romero, de conseguir la victoria, Costa podría convertirse en el siguiente contendiente. Aunque también hay que tomar en cuenta a ‘Jacaré’ Souza que pelea este mes ante Jack Hermansson.