cejudo

Henry Cejudo, medallista olimpico en el 2008 y actual campeón peso mosca en UFC, no está dispuesto a sacrificar su moral por pelear.

Cejudo derrotó en enero a T.J. Dillashaw para de esa manera retener su título de las 125 libras. Como sabemos Dillashaw dio positivo en pruebas antidopaje, y USADA lo sancionó con dos años. Dillashaw optó por renunciar a su título de las 135 libras.

Cejudo dijo recientemente que, cuando Dillashaw regrese, no volvería a pelear con él. No tiene nada que ver con el dinero, para Cejudo se trata de carácter.

Henry habló tras bastidores en entrevista para los medios en UFC 236.

“Nunca volvería a pelear con él otra vez. Y no es que esté asustado. Estreché su mano y, esto es un deporte. Esto no es béisbol, no estás golpeando una pelota de béisbol, hay otro ser humano, hombre, así que no quiero formar parte de él.”

“No importa lo que ellos me vayan a ofrecer, lo que ellos me vayan a dar. En mis ojos, T.J., hay malas intenciones, literalmente. No hay deseo de mi parte por esa pelea. Siempre he estado libre de drogas.”

Cejudo, como cualquier otra persona, había escuchado acerca de los rumores de Dillashaw y su dopaje. Sin embargo, Cejudo le dio el beneficio de la duda.

“Escuché sobre TJ, y realmente nunca lo mencioné, él supuestamente estaba en los días previos a los exámenes de USADA. Incluso Cody (Garbrandt), él mismo dijo: ‘Oye, ten cuidado, está sucio’. La gente se me acercaba, y nunca lo mencioné realmente porque pensé que esa parte de, pero creo que una vez que descubres que está involucrado, es como si este tipo no jugara limpio.”

“Es un pequeño hombre sucio. No es bueno para nuestro deporte. Él pudo haberme lastimado.”

Henry ahora centrará su atención en Marlon Moraes, y en el título de peso gallo. Los dos peleadores se involucraron verbalmente en conferencia de prensa el viernes pasado.

“Marlon Moraes, es un hombre muerto caminando. Eso es todo lo que les puedo decir, chicos. Él es un hombre muerto caminando. Todos los días, no puedo permitir que UFC tenga a alguien que se parece al Maestro Limpio y habla como Michael Jackson.”

“Él está tratando de robar mi sueño. Él está tratando de quitarme mi legado. No voy a permitir eso.”

 

Nate Diaz