Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Israel Adesanya explota contra ‘el imbécil’ de Jon Jones

Adesanya explota Jones

Israel Adesanya no quiso hablar sobre Jon Jones al término de UFC 236. Esa noche se trataba solo de él y su victoria. Este lunes la historia es distinta y  el campeón interino de peso medio habló largo y tendido sobre Jones.

Hace unos días Israel afirmó haber cazado a una leyenda (Anderson Silva), y tener en la mira a Jon Jones. Eso bastó para que Jones respondiera afirmando que lo haría decirle ‘papi’ en el tercer round si algún día peleaban. Ahora que ya disfrutó su momento, Israel habla sobre Jones.

“Jon Jones me recuerda a lo que más he odiado en la vida, los abusadores. Él sabe que soy una amenaza y está escogiendo el mejor momento. Yo apenas llevo un año en UFC y sigo aprendiendo, cada pelea lo hago mejor. Está intentando adelantarse y vencerme antes. Yo todavía tengo que pensar en Jacare, Romero y otros pesos medios a quienes vencer. Si Jacare vence a Hermansson y yo a Robert, espero que esa sea mi siguiente pelea.”

Adesanya admitió haber sido fan de Jones, pero todo eso quedó atrás al ver la clase de persona que es Jon.

“Yo soy todo lo que Jon desearía poder haber sido cuando llegó a UFC. Primero dijo: ‘Quiero que me patrocine Nike y alabar a Dios’ y después va y se mete cocaína. Andaba en choques, consumiendo esteroides, ocultándose bajo la jaula y toda esa mierd4. Yo era su fan, en UFC 94 lo vi  destrozar a Stephan Bonnar y pensé que era increíble. Pero luego demostró ser una mierd4, un imbécil.”

Adesanya usó la referencia de los videojuegos para explicar que no todavía no es el momento de enfrentar a Jon Jones. No porque no pueda, sino porque todavía le faltan algunos logros antes de llegar al ‘jefe final’.

“Detesto a los abusadores. Le va a tocar enfrentarme, pero no hasta que yo esté listo para enfrentarlo. Podría pelear con él ahora mismo y hacerlo trabajar, pero quiero enfrentarlo cuando sepa que lo puedo destrozar. Sigo aprendiendo, mi juego desde la guardia todavía no es prolijo. Si él quiere pelear de pie, lo haré pedazos. Su pelea de pie es una mierd4 para mí. Miren cómo peleó con Smith. No, gracias. Ahora mismo él es el mejor libra por libra, ¿no? Yo soy el jugador uno. Él es el jefe final del juego. Todavía tengo a algunas personas que vencer, algunos jefes que derrotar antes.”

A diferencia de varios peleadores de la actualidad, Israel asegura no ambiciona ser doble campeón. El nigeriano quiere consolidarse como monarca de peso medio antes de subir a buscar el reto final.

“Déjenme defender mi cinturón algunas veces. No tengo que defenderlo tanto como Anderson Silva, tampoco quiero eso. Solo déjenme vencer una vez a todos los mejores peso medio y después subiré para la súper pelea con Jones. Él es inteligente. Él empezó con todo esto porque sabe que soy una amenaza.”

Salir de la versión móvil