Respeto Holloway Poirier

Es difícil ver dos peleas de campeonato tan espectaculares como las que vimos en UFC 236. Incluso “aunque solo hayan sido por títulos interinos,” pocas guerras épicas de cinco asaltos como las que regalaron Gastelum y Adesanya, así como Holloway y Poirier.

Si además de ser futuros clásicos, le sumamos las legítimas muestras de respeto entre peleadores, todo sabe aún mejor. Tal es el caso de la infernal batalla entre Dustin Poirier y Max Holloway que culminó con ejemplares muestras de respeto.

Justo después de que se anunciara la decisión de los jueces, Holloway y Poirier hicieron gala de deportivismo. Max se acercó a felicitar a Poirier y expresarle su respeto. La respuesta de Poirier fue captada por las cámaras y micrófonos de UFC.

“Para ser el mejor hay que vencer al mejor, ‘Blessed’. Gracias, nada más que respeto. Disculpa que te haya insultado ayer. Esto es una guerra. Eres un buen peleador y un buen padre. Te respeto, eres un buen tipo. Eres el campeón, te quiero.”

Este domingo Holloway felicitó a Poirier así como a su esposa, a quien Dustin había dedicado la victoria.

“La vida es serpientes y escaleras. A veces tenemos que tomar esa bajada para poder llegar a la siguiente gran escalera. Es lo que es. Seguimos en el juego. Seguimos peleando. Felicitaciones a Dustin y Jolie, ya deberían haber tenido un cinturón. Los diamantes son para siempre.”

Tras meses de mala sangre y golpes bajos fuera de la jaula, los protagonistas de UFC 236 nos recordaron la belleza de las artes marciales mixtas cuando todos se comportan como profesionales.

Nate Diaz