McGregor nuevo video

Tal como se esperaba, Conor McGregor se declaró inocente de los cargos reducidos por el incidente del celular en Miami.

El irlandés no se presentó a su audiencia hoy, pero su representante legal Sam Rabin sí lo hizo. Hace unos días los cargos contra McGregor fueron bajados a robo por arrebato repentino -un crimen de tercer grado, y ofensa criminal menor. Eso reduce su posible sentencia a un máximo de seis años en prisión.

Un nuevo video fue liberado por el fiscal y muestra a Conor McGregor acercándose al área donde está el fanático. Ahmed Abdirzak, junto a otras personas toman foto y videos cuando llega el irlandés pavoneándose. Conor se acerca a Ahmed con la mano extendida y le arrebata el celular para después pisarlo y llevárselo.

Originalmente los cargos eran de robo con fuerza y conducta criminal, ofensas de segundo grado. En consecuencia, la condena máxima podría haber sido hasta de 20 años. El valor declarado del teléfono fue lo que habría influido en ese primer cargo. Ahora que se ha valuado entre los $200 y los $1,000 dólares, los cargos han disminuido.

La próxima cita de McGregor es el 30 de abril, ahí la defensa y el estado decidirán si el caso procede. Si ambas partes están listas y no llegan a un acuerdo, el juicio iniciaría el 13 de mayo. Los abogados de Conor harán todo lo posible para evitar que el irlandés sea condenado. Una condena de cualquier tipo le podría costar perder la visa estadounidense. David S. Weinstein quien trabajara para la fiscalía explicó la situación para MMAjunkie.

“Una condena por esta ofensa califica como crimen agravado. Entrar a los Estados Unidos sigue siendo un privilegio, no un derecho. Por lo tanto, si hay una condena, las autoridades migratorias podrían impedir que entrara con visa de turista o de trabajo.”

conor

Nate Diaz