Ya sea que estés a favor o en contra de cómo USADA (Agencia anti dopaje de los estados unidos) maneja las pruebas de drogas para UFC. Creo que todos podemos estar de acuerdo en una cosa: cuanto se trata de deportistas limpios, entre más pruebas mejor.
Con eso en mente, aquí hay una lista de los peleadores que más han sido analizados en la era de USADA, sin tener ningún problema. Jeff Novitzky vice presidente de desempeño y salud atlética en UFC publicó vía twitter la lista.
- Conor McGregor – 49 análisis (Incluyen 11 pruebas de cara a su pelea contra Floyd Mayweather)
- Daniel Cormier – 45
- Rafael dos Anjos – 41
- Holly Holm – 39
- Stipe Miocic – 38
- Robbie Lawler – 37
- Amanda Nunes – 36
- Jose Aldo – 36
- Tyron Woodley – 35
Dos cosas saltan inmediatamente sobre esta lista. Número 1, todos estos son campeones actuales o anteriores de UFC, y no importa cómo te sientas por el efecto de las drogas para mejorar el rendimiento, es bueno saber que algunos de los mejores atletas de este deporte están limpios. Número 2, son muchas pruebas que enfrentó McGregor solo por la pelea de Mayweather. La pelea se hizo oficial el 14 de junio de 2017, y tuvo lugar el 26 de agosto, lo que significa que McGregor fue probado 11 veces en un lapso de aproximadamente dos meses. Eso es un montón de orina en una taza en un período tan corto.
UFC y USADA unieron fuerzas en julio de 2015 en un esfuerzo por limpiar el deporte. Pero la asociación ha sido todo menos suave. La integridad de USADA ha sido cuestionada por peleadores, fanáticos y medios de comunicación en varias ocasiones. Especialmente en el caso reciente del campeón de peso semipesado de UFC Jon Jones. A quien se le ha permitido pelear con los niveles de picogramos de un metabolito esteroide en su sistema después de un año de suspensión.