Dana pleito Khabib Conor

Cuando parecía que nunca se animaría a intervenir, Dana White ha salido a calmar el pleito entre Khabib y McGregor. El presidente de UFC es conocido por dejar que las peleas se calienten para que vendan más. Parece que por fin se acordó que hay límites que no se deben cruzar y ha decidido poner alto al vergonzoso circo.

Es evidente que siempre habrá mala sangre entre Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor. Sin embargo, como por fin recordó Dana White, también son atletas que representan a una empresa. Y como tales, deben apegarse a un cierto código de conducta y manejarse con decoro en todo momento. No nos damos golpes de pecho, pero la realidad es que si algún día se da la pelea, se venderá por sí sola. Además, por el momento no se ve ni remotamente cerca esa posibilidad, entonces, ¿qué sentido tiene insultarse?

Se ha vuelto una constante entre ambos peleadores intercambiar insultos y burlas. En redes sociales generalmente es McGregor quien instiga, pero Khabib siempre responde. Y en entrevistas, suele ser Khabib quien diga algo malo de McGregor. En días recientes hubo nuevos intercambios, el último fue después de que Khabib dijera que Conor se comporta como una esposa celosa.

La respuesta de McGregor fue un tuit que después borró, diciéndole toalla a la esposa de Nurmagomedov. Khabib se encendió y respondió llamando violador al irlandés, en alusión a la acusación por agresión sexual contra él. Fueron esos últimos mensajes los que finalmente despertaron a Dana White y lo hicieron pronunciarse al respecto.

“Estoy consciente del reciente intercambio en redes sociales entre Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor. La situación ha crecido a un nivel que ya no es aceptable. Por lo tanto, estamos tomando las medidas necesarias para acercarnos a los campamentos de ambos atletas. Esta situación está siendo manejada internamente con todos los involucrados.”

Dana no entró en detalles sobre las medidas que piense tomar la promotora. Sin embargo recordemos que UFC tiene un código de conducta al que deben apegarse todos sus atletas.

El código incluye, “sin limitaciones, la capacidad de imponer disciplina por comportamiento violento, amenazador o acosador”. Además de por “comportamiento ofensivo o despectivo, incluyendo sin limitaciones, lenguaje, símbolos o acciones ofensivas contra la cultura, raza, color, nacionalidad, edad, religión, discapacidad, género u orientación sexual.”

Nate Diaz