Originalmente el plan de Khabib Nurmagomedov era regresar a la jaula en noviembre en Nueva York. Como muestra de solidaridad para sus compañeros suspendidos Zubaira Tukgugov y Abubakar Nurmagomedov. Sin embargo el propio Khabib abrió la puerta a otra posibilidad.
Esta semana Khabib estuvo presente (como cada año) en un evento de preguntas y respuestas en Plekhanov, la Universidad Rusa de Economía. Ahí el actual campeón de peso ligero de UFC e invicto como profesional habló sobre varios temas de interés para las MMA.
Como ya trascendió horas antes, habló sobre Conor McGregor y sus actitudes de esposa celosa. De igual forma tocó también temas mucho más interesantes, como el de su eventual regreso al octágono. Khabib señaló que está negociando con UFC para aceptar pelear en septiembre. La condición es que sus compañeros Zubaira Tukgugov y Abubakar Nurmagomedov reciban una reducción de sus sanciones. Además, quiere que ambos peleadores compitan en la misma cartelera que él. Según RT Sport, estas fueron sus palabras.
“UFC me dijo que está trabajando en eso. Yo acabo de regresar de Dubai. Hay muy buenas noticias en camino, muy pronto. Tony Ferguson no puede pelear por el momento. Georges St-Pierre está retirado, Conor McGregor también está retirado. La pelea de box con Mayweather no sucederá porque no pudimos llegar a un acuerdo con UFC. Holloway y Poirier son grandes peleadores, pelearé contra el ganador de esa pelea.”
Como sabemos, Ferguson es el legítimo contendiente #1. Sin embargo ‘El Cucuy’ está atravesando problemas personales que lo mantendrán fuera de la jaula por un tiempo. La opción que UFC quería era Conor McGregor, pero tras el rompimiento entre el irlandés y la promotora, se acaban las opciones.
En estricta teoría, Khabib tendría que pelear forzosamente contra quien resulte campeón interino de peso ligero. Sin embargo en el UFC de hoy en día, las sorpresas llegan en cualquier momento.