Demetrious ONE

Demetrious Johnson debutó con espectacular victoria por sumisión en ONE Championship. Aunque no fue un paseo por el parque, ‘Mighty Mouse’ sometió a Yuya Wakamatsu en el segundo round.

Johnson hizo su muy esperado debut en ONE Championship luego de llegar a cambio de Ben Askren, quien emigró a UFC. Aunque se esperaba que Demetrious pudiera disputar el título de manera directa, el propio peleador declinó la idea. Por lo tanto, ‘Mighty Mouse’ es uno más de los peleadores en el Grand Prix de peso mosca que coronará a un nuevo campeón.



El ex campeón de peso mosca de UFC debutó en los cuartos de final del torneo ante Yuya Wakamatsu. El combate formó parte de la cartelera One: New Era en Tokio, Japón. Después de un primer round bastante parejo, en el segundo ‘Mighty Mouse’ logró imponerse. Tras conseguir un derribo, Demetrious trabajó el estrangulamiento desde la monta aunque Wakamatsu lograba escabullirse.

Momentos después, Johnson sacó ventaja de las reglas de ONE Championship. Demetrious aprovechó la posición y conectó un par de rodillazos a la cabeza de Wakamatsu antes de conseguir encajar la guillotina que puso fin al combate a los 2:40 del segundo round.

“Me encantan las rodillas a un oponente en el suelo. Simplemente seguí buscando y conseguí una muy buena guillotina. Él buscó el derribo, yo puse las caderas hacia adentro y él estaba aferrándose a mi pierna, le apliqué más torsión para conseguir la finalización. No sé si se desmayó o no porque hizo tap y después se despertó y preguntaba ‘¿qué pasó, qué pasó?’ No puedo esperar por la siguiente ronda (del torneo).”

Nate Diaz