Esta semana el tema del que todos hablan en el mundo de las MMA es Conor McGregor. Tanto por su retiro como por la acusación de agresión sexual en su país.
Chael Sonnen se suma a los comentarios y analiza ambas caras de la moneda antes de llegar a una conclusión sobre McGregor.
“Yo no pensaría que retirarse y excluirse de algo tan positivo, tan amado y respetado como estrategia mientras lidias con algo tan tremendo sea algo tan sabio. En un momento como este uno trataría de mantener tantos amigos y puertas abiertas como fuera posible.”
“La otra cara de la moneda es que todo eso podría fácilmente manchar a la otra entidad. Puede que alguien llegue y te diga ‘Mira, esto no va a ser bueno para la marca, no es un buen momento. Va a ser un atolladero de alto nivel, es mejor que te hagas a un lado.'”
Las acusaciones de agresión sexual se hicieron públicas el mismo día que McGregor anunció su retiro. Sonnen se suma a quienes piensan que ambos eventos están conectados.
“Es mejor que no hay titulares que digan ‘La estrella de UFC Conor McGregor…’ A Scott Coker le pasó exactamente eso en el último año y medio. Un ex peleador de Bellator robó un banco, no sé su nombre, pero sé que peleó en Bellator porque eso dicen los medios. ¿Qué mejor forma hay para describir a Conor McGregor? No van a decir solo Conor McGregor, lo van a ligar a una marca que no hizo nada malo.”
Sonnen no tiene claro de quién salió la idea. Su especulación es que pudo haber sido decisión de Conor, aunque también es posible que UFC le pidiera hacerlo.
“Quizás Conor con espíritu deportivo les dijera ‘Hey, ustedes hicieron mucho por mí, me voy a quitar de su camino por tiempo mientras lidio con esto.’ Tal vez alguien más le dijo ‘Hey, sepárate de la marca y hazlo ahora. Las cosas van a tronar y ese es problema tuyo.’
Cualquiera que sea el caso, lo que la comunidad de las MMA parece tener claro es que volveremos a ver a McGregor en la jaula.