Si Conor McGregor realmente piensa retirarse, Dana White parece estar en paz con la decisión.
La noche del lunes el irlandés publicó en Twitter que había decidido retirarse de las artes marciales mixtas. Conociendo a Conor McGregor parece más una estrategia de negociación que una decisión real. Tan así que prácticamente nadie le ha creído y muchos peleadores esperan que en los próximos días anuncie una nueva pelea.
Sin embargo, casualmente Dana White, quien quizás debería estar más preocupado, lo ha tomado con calma. Lo cual nos haría pensar que el presidente de UFC sabe que es solo estrategia y le responde de la misma forma. O quizás genuinamente no vería mal el retiro de la estrella que más ingresos le ha generado en la historia de UFC. Estas fueron las primeras palabras de Dana White.
Statement from Dana White (@danawhite) on Conor McGregor’s retirement announcement moments ago, via text. pic.twitter.com/MNPnYypKPn
— Brett Okamoto (@bokamotoESPN) March 26, 2019
“Él tiene el dinero para retirarse, y su whisky la está rompiendo. Tiene todo el sentido del mundo. Si yo fuera él, también me retiraría. Se está retirando de pelear, no de trabajar. El whisky lo mantendrá ocupado, y estoy seguro que está trabajando en otras cosas. Ha sido muy divertido verlo. Ha logrado cosas increíbles en este deporte. Estoy muy feliz por él, y espero verlo ser tan exitoso fuera del octágono como lo fue dentro de él.”
Apenas unos días antes de anunciar su retiro, Conor McGregor había declarado que estaba en negociaciones para pelear en julio. Se desconoce si la decisión llega como resultado de una negociación estancada, pero queda claro que Dana White lo apoya en lo que quiera hacer.
“Realmente nunca hemos tenido una mala conversación con Conor desde que está en UFC. Ya saben lo que pienso sobre el retiro, si lo estás diciendo… probablemente debas hacerlo. Nunca me ha molestado el retiro de nadie. Cuando un peleador siente que debe retirarse, estoy de acuerdo en que deben hacerlo.”