El presidente de UFC Dana White se suma a la lista de personas impresionadas con la victoria de Anthony Pettis sobre Stephen Thompson.
Anthony ‘Showtime’ Pettis vino de atrás en una pelea que empezaba a lucir complicada. Con solo unos instantes restantes en el segundo asalto, Pettis sorprendió al mundo. Un espectacular golpe definió el combate y le apagó la luz a Stephen Thompson. En declaraciones al final de UFC Nashville, Dana White no reparó en elogios para Anthony Pettis.
“Pettis era el no favorito por un amplio margen, era un enorme no favorito. Me encantó su estrategia desde el principio. Supongo que su entrenador Duke Roufus estudió a ‘Wonderboy.’ Con la forma en la que salta con sus movimientos de karate es difícil bloquear patadas a las piernas. Entonces empezó a castigar sus piernas desde el principio, ambas piernas, patadas internas y externas para intentar quitarle velocidad y poder intercambiar golpes con él.”
White no pudo ocultar su emoción por lo hecho por el ex campeón de peso ligero. Destacando además la desventaja en tamaño con la que Pettis hizo lo que ningún welter había podido hacer.
“Piensen en esto, Anthony Pettis peleaba en 155 y subió a 170. Y pudo hacer lo que Woodley no pudo hacer en dos intentos. Eso es bastante impresionante. Y no estoy atacando a Tyron, pero lo que Pettis hizo hoy fue increíble contra un oponente más grande. Fíjense en la diferencia de tamaño entre esos dos esta noche.”
Tras la victoria, Anthony Pettis pidió la revancha contra dos Anjos, y McGregor pareció retar a ‘Showtime.’ Con un par de atractivas opciones sobre la mesa, ¿qué quiere Dana White para Pettis?
“Después de lo que hizo esta noche, me gusta cualquier pelea. Muy impresionante. Impresionante estrategia. Llegó y lo ejecutó. ‘Wonderboy’ lo estaba lastimando en el primer y segundo round. Pettis mantuvo la compostura, se apegó a lo que asumo era el plan -no sé si lo era- pero él lució increíblemente bien esta noche.”