Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Jose Aldo es hospitalizado en Brasil y podría quedar fuera de UFC Río

Jose Aldo

Una de las principales figuras del próximo evento de UFC en Río de Janeiro, Jose Aldo, podría quedar fuera de competencia. Este viernes trascendió que el brasileño ha estado batallando con una infección bacteriana que lo mandó al hospital.

Información confirmada por el portal Combate señala que Jose Aldo habría sufrido la infección a través de un pequeño corte en la rodilla. Sin embargo el problema se agravó al grado de que el ex campeón de peso pluma tuvo que ser hospitalizado. Los primeros tratamientos con antibióticos no tuvieron éxito. Aldo mejoró con medicamento luego de pasar la noche del miércoles internado en el hospital. Se reporta que desde la noche del jueves el brasileño ya no ha sufrido fiebre.

A pesar de la mejoría en las últimas horas, existe un riesgo real de que Aldo no pueda competir en UFC 237. Por el momento todavía no hay presiones de tiempo, después de todo el evento es el 11 de mayo. Sin embargo los doctores han manifestado que debería haber mejoría drástica la próxima semana. De no ser así, Aldo podría ser declarado no apto para pelear en mayo.

El rival de Jose Aldo será Alex Volkanovski, quien ya convenció a su mejor amigo de cambiar la fecha de su boda para poder ir a pelear a Brasil. Por lo tanto, irónicamente el más preocupado por la salud del brasileño podría ser su rival.

El brasileño viene de conseguir dos victorias consecutivas sobre Jeremy Stephens y Renato Moicano. Con ello volvió a situarse como el #1 en la clasificación de peso pluma.

El brasileño ha expresado su deseo de retirarse este año y no tener intención de salir de Brasil. Con pocas fechas en Brasil por delante y solo un par de peleas pendientes en su contrato, Jose Aldo cruza los dedos para poder estar presente en Río de Janeiro.

 

Salir de la versión móvil