Dana White sabe el tipo de gente con la que trabaja. Con más de 18 años en UFC, White ha tratado con gran cantidad de personalidades explosivas.
Por lo tanto, no culpa a los peleadores por lo ocurrido en los camerinos en Londres. White asegura que los peleadores profesionales son diferentes a cualquier otra persona y hay que entenderlo.
“Estos tipos son diferentes. Esta gente que se dedica a pelear son diferentes a las personas normales. Ellos funcionan en un nivel totalmente diferente al de un ser humano normal. Esta gente no vive bajo las mismas reglas que nosotros, son diferentes. Una vez que entendemos eso, es nuestra obligación como organización asegurar que cosas así no sucedan.”
Al preguntarle si consideraba a Jorge Masvidal como el responsable de lo sucedido, White lo negó. De hecho, Dana asegura que los culpables fueron los empleados de UFC por no impedirlo.
“Yo culpo a mi personal. Nunca hay un escenario en el que dejes que los tipos se acerquen el uno al otro así en los camerinos. Tenemos suficiente gente ahí atrás para que eso no suceda, incluyendo la seguridad. Estoy súper decepcionado de toda mi gente por lo que sucedió.”
Dana explicó entender el momento, además de conocer la personalidad de Jorge Masvidal.
“Son peleadores, están al calor del momento, acaba de ganar, y todavía tiene la adrenalina a tope. Además Masvidal es esa clase de tipo, ¿me explico? Es ridículo que alguien de mi personal haya permitido que los peleadores se acercaran así. En cuanto empezó a acercarse a la rampa con las manos atrás debió haber 10 empleados de UFC para detenerlo.”
White descartó cualquier tipo de acción disciplinaria en contra de Masvidal y Edwards. Lo que sí luce probable es que UFC aproveche la rivalidad para hacer una pelea. Aunque Masvidal tenga la mira puesta mucho más arriba en la clasificación y el representante de Usman le haya abierto la puerta a disputar el cinturón.
“Estas cosas pasan, es nuestro trabajo asegurarnos de que no sucedan, pero a veces pasan. Masvidal se vio muy bien, venía de dos derrotas y consiguió una gran victoria sobre Till. Cuando Usman se brincó a Covington, él estaba enrrachado y se vio increíble sobre Rafael dos Anjos. Ali no hace las peleas, nosotros las hacemos. Así que no, Masvidal no peleará por el título, Covington es el siguiente rival de Usman.”