Todo parece indicar que Tony Ferguson no estará peleando en ningún momento en el corto y/o mediano plazo.
El presidente de UFC, Dana White, en reciente entrevista platicó brevemente de la situación tan delicada que está pasando el ex campeón interino de peso ligero Tony Ferguson. La esposa de Ferguson, Cristina Ferguson ha solicitado una orden de restricción por violencia doméstica en contra de su esposo. La señora Ferguson argumenta que su esposo tiene problemas con alucinaciones y paranoia.
White explicó en la entrevista cómo llegaron a la conclusión de que para Tony Ferguson no debería pelear ahora mismo.
“Tony me preguntó después del anuncio de la pelea de Max con Dustin ‘¿Qué sigue para mí?. Le dije: ‘Bueno, podemos conseguirte una pelea con Al Iaquinta’. Al llegar con Al, Al estaba interesado en la pelea. Pero la realidad es que ahora mismo Tony tiene muchos problemas personales con los que necesita lidiar. No creo que ponerlo en una pelea en este momento sea lo mejor para él. Necesita manejar sus cosas personales primero.”
Tony Ferguson, de 35 años, ha ganado 11 peleas seguidas y es uno de los mejores peleadores en UFC. Estaba en la fila para una pelea por el título contra Khabib Nurmagomedov en abril de 2018, pero se lesionó la rodilla al deslizarse por un cable durante las obligaciones de los medios de comunicación a tan solo una semana de esa pelea. Se vio obligado a retirarse y someterse a una cirugía. Cristina Ferguson escribió que su comportamiento comenzó a empeorar después de ese desafortunado incidente.
En una publicación en instagram durante el fin de semana, Tony Ferguson escribió que su equipo de administración y UFC están “ayudándome a encontrar la ayuda que necesitamos”. Además agradece a todos aquellos fanáticos que le han brindado palabras de aliento.
De todo corazón deseamos que Tony Ferguson se recupere pronto de esta lamentable situación. Y que primero antes que otra cosa recupere su estabilidad familiar.