Durante el 2018, Daniel Cormier repitió hasta el cansancio su intención de retirarse en marzo de 2019. A unos días de que se cumpla esa fecha, Dana White asegura que su retiro ya no es viable. Según el presidente de UFC, tendremos ‘DC’ para rato.
De hecho, según Dana, más que Cormier, era la gente a su alrededor la que quería que se retirara este mes. White reitera que sigue creyendo que a ‘DC’ le quedan tres peleas antes de retirarse.
“Creo que la gente alrededor de Daniel Cormier es quien quiere que se retire. Siempre he dicho esto, ‘si piensas en el retiro, quizás debas retirarte,’ pero con ‘DC’ es diferente. La realidad es que está en la cima de su carrera. Invicto en peso completo, solo vencido por Jon Jones en semi completo.”
El argumento de la gente cercana a Cormier es que ya no necesita seguir peleando. Tiene muchas cosas más de las que genera dinero, como ser parte de las transmisiones oficiales de UFC. Ya ha logrado mucho en sus 10 años en las MMA y no tiene nada qué demostrar. Sin embargo Dana asegura haber hablado con él y convencerlo de seguir peleando.
“Amo a ese tipo, amo a Cormier, amo todo lo que representa y creo que le quedan tres peleas. Creo que realmente quiere la pelea con Lesnar, así que la haremos. Stipe, la gente quiere ver la revancha con Stipe. Y quizás después otra pelea con Jon Jones ya sea en peso completo o semi completo. Ya lo hablamos… y me parece que él estuvo de acuerdo conmigo.”
En cuanto a Lesnar, Dana afirmó que espera saber de él pronto sobre un posible regreso en el verano.
“Brock Lesnar está haciendo lo suyo en la WWE. Pero así son las cosas con él, cuando está listo para pelear me llama y me avisa. Para ser honesto, estoy esperando escuchar de él para este verano. Tanto él como Cormier quieren la pelea. Cuando dos peleadores tienen tantas ganas de enfrentarse como estos dos, las cosas suceden.”