Sigue sin quedar claro porqué Paulo Costa fue removido de la pelea ante Yoel Romero este 27 de abril. Sin embargo, el brasileño asegura que no tiene nada que ver con haber tenido algún problema con la Agencia Anti Dopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés).
El cubano Yoel Romero estuvo presente ayer en el programa de Ariel Helwani y afirmó que Costa había fallado una prueba anti dopaje. Según Romero, esa sería la razón por la que no se enfrentaría a Paulo en el combate estelar de UFC Sunrise.
La pelea entre Romero y Costa ha estado programada un par de veces pero no se ha dado por lesiones. Ahora que Yoel abandonó el reality show en el que participaba, todo parecía listo para el 27 de abril. Sin embargo el cubano se enteró que necesitaba un nuevo oponente porque Costa tenía problemas con USADA.
“El problema es, que según lo que he escuchado, Paulo Costa dio positivo en una prueba de USADA. Eso es lo que ocurrió, es lo que hemos escuchado. UFC llamó a mi representante y le dijo que Paulo Costa estaba fuera porque había dado positivo. Ahora necesitaban encontrarme otro oponente. Me dijeron que Jacare Souza, yo di el visto bueno, y voy a pelear con él.”
Diversos medios intentaron desde ayer contactar a Paulo Costa para darle derecho de réplica. El invicto brasileño no quiso explicar por qué no peleará el 27 de abril, pero declaró para MMA Fighting que las acusaciones de dopaje hechas por Romero “no son ciertas.” El representante de Costa, Wallid Ismail tomó la palabra y reiteró que Romero está mintiendo.
“No hubo ninguna prueba anti dopaje fallida. No es cierto, no hubo ningún dopaje, no lo atraparon haciendo nada. Eso es una mentira, todo eso es una gran mentira.”
El propio Romero aclaró que su comentario se basaba en lo que había escuchado, pero no sabía si era cierto. Lo que es innegable es lo extraño que resulta que Costa esté sano y haya sido eliminado de la cartelera. Peor aún resulta que nadie salga a dar una explicación clara. Tal parece que aplica el dicho “piensa mal y acertarás.”