Adesanya McGregor

Ha pasado solo un año desde la llegada de Israel Adesanya a UFC en febrero de 2018. En ese lapso el nigeriano ha sumado 5 victorias y está a punto de disputar el cinturón de peso medio.

De vencer a Kelvin Gastelum en abril, Adesanya habrá pasado de debutante a campeón en 14 meses. Israel está tomando una ruta rápida hacia el estrellato, lo que hace que surjan las comparaciones con Conor McGregor. El irlandés pasó de desconocido a súper estrella entre 2013 y 2015. Adesanya ha escuchado las comparaciones y compartió su opinión al respecto.

“Algo que realmente aprecié de Conor McGregor cuando apareció, y lo que me inspiró de él, fue su amor por pelear. Eventualmente como que dejó de tratarse de pelear sino de dinero, vender mucho, romper récords de PPV y todas esas cosas. Pero lo que puedo ver recientemente por lo que ha estado compartiendo en Instagram de sus entrenamientos, aunque no conozco bien al tipo, está volviendo a esa vieja mentalidad.”

Israel tiene claro ser de la misma estirpe que McGregor, esa peculiar categoría en la que solo entran los peleadores profesionales.

“Somos guerreros, somos gladiadores. Un peleador entra a una habitación y todo el mundo lo nota. La gente trata de aparentar ser ruda, nosotros no tenemos que hacerlo porque todos saben que lo somos. Creo que él está regresando a esa mentalidad del joven Conor McGregor que amaba pelear y vencer a todos.”

Las similaridades entre los meteóricos ascensos de Adesanya y McGregor están ahí. Pero mientras Conor nunca tuvo problema en presumir sus números, Israel prefiere enfocarse solamente en vencer a todos en su camino. Después de eso, los números llegarán solos.

“Él está en su propio viaje, así como yo estoy en el mío. Esa es la belleza de este deporte. Ambos estamos tratando de llegar al mismo lugar, tal vez, pero por caminos diferentes.”

“Yo solo quiero vencerlos a todos. No soy un maldito arrogante, ni pesado, a menos que se lo merezcan. Solo quiero pelear y ser recordado como el mejor, el que peleó con todos y les ganó. Después el dinero, los números y los récords me perseguirán.”

 

Nate Diaz