Stamann

Después de ocho meses de inactividad el mexicano Alejandro Pérez regresaba al octágono. Con una racha de siete peleas sin derrota, ‘Turbo’ buscaba seguir escalando en la clasificación. Frente a él se encontraba Cody Stamann, con el mismo objetivo de por fin entrar al top 10 de peso gallo.

El mexicano buscaba chocar guantes pero Stamann declinaba. Cody presionaba contra la malla y buscaba patear la base de Alejandro. ‘Turbo’ respondía con las manos y el inicio del primer round se trababa un poco. Cody presionaba un poco pero sin desbocarse, y lograba conectar a Pérez. El mexicano respondía de igual forma con un par de buenas derechas. Pero Stamann cerraba el primer episodio con un derribo.

Alejandro salía con fintas para cerrar la distancia y lograba conectar una patada alta. Ambos peleadores parecían buscar el contragolpe y ninguno se animaba a ir al frente. Los golpes curvos de Stamann hacían blanco en Pérez cuando iba al frente. Cody buscaba un derribo pero Pérez lograba defenderlo y abrir distancia una vez más. La pelea volvía al centro del octágono pero sin mucha acción, Cody insistía con el derribo pero Alejandro se revolvía para evitar caer a la lona.

Pérez salía al tercero como si supiera que perdería de irse a la distancia. Un espectacular derribo sembraba a Cody de cabeza y el mexicano vivía su mejor momento. Lo pateaba en la lona antes de dejarlo levantarse, las manos de Pérez entraban un poco más. Pero Cody sobrevivía el mal momento. Stamann volvía a buscar la lucha y el mexicano lograba defender el derribo. El referee los ponía de pie y cerraban el duelo con un tímido intercambio al centro de la jaula. Pérez buscando terminar la pelea, Stamann esperando que se acabara el duelo sin arriesgar más.

Cody Stamann derrota a Alejandro Pérez por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27).

 

Nate Diaz