La situación de Tony Ferguson se nubla cada vez más y su carrera podría estar en el limbo. Este viernes durante conferencia de prensa Dana White confirmó que Holloway o Poirier será el próximo rival de Khabib.
Hace menos de tres meses White aseguraba que la pelea por hacer era Ferguson vs. Khabib. Todo eso podría haberse descarrilado en el instante mismo en que Khabib saltó la jaula en UFC 229. La consiguiente suspensión y la posterior decisión del ruso de pelear hasta noviembre provocaron la impaciencia de Dana y UFC por hacer una pelea de alto perfil en la división de peso ligero.
“Lo digo todo el tiempo: cuando hay una oportunidad, tómala. No sé dónde deja eso a Tony. Él no quiso la pelea. Yo quería que peleara con Poirier. Incluso le ofrecimos la pelea con Holloway y no la quiso. No puedes obligar a nadie a pelear.”
Dana reiteró que Ferguson selló su propio destino al negarse a aceptar los deseos de UFC. Sin importar que alguna vez haya sido campeón interino y no le haya valido para pelear por el título. Hoy, la situación de Ferguson luce todavía más confusa, a menos que una lesión de Max o Dustin le cambiara el panorama.
“Si tomas tus oportunidades te damos la pelea que buscas, ¿me explico? No sé en dónde encaja Tony si no quiere pelear.”
White comparó el caso de Ferguson con el de otro ex campeón interino: Colby Covington. Según Dana, Colby perdió su oportunidad por negarse a pelear, sin importar que los propios doctores de UFC fueran quienes dijeran que no estaba apto.
“Él es otro ejemplo perfecto. Le ofrecimos la pelea y no la aceptó. Él puede poner miles de excusas para haberse negado. El caso es que no aceptó la pelea. Eras el campeón interino, eras el siguiente en la fila para Tyron Woodley, y te ofrecimos la pelea. Él no la aceptó y ahí terminó el asunto.”
¿Te parece justa la situación que vive Tony Ferguson en UFC?