Jon Jones vergüenza

Este jueves se revelaron los resultados de seis controles anti dopaje realizados a Jon Jones. En dos de ellos volvieron a aparecer picogramos del metabolito de Turinabol. Pero Jones no tendrá problemas para pelear este sábado en UFC 235.

Luego de los entrenamientos abiertos, Jon Jones habló ante los medios y dijo tener la conciencia tranquila.

“Estoy cómodo con la idea de que esto va a formar parte de mi carrera, y no sé cuánto va a durar. Lo que me hace dormir bien por la noche es saber que me he sometido a todo tipo de control anti dopaje. Me están haciendo pruebas tres de las agencias más poderosas del mundo. Nunca he eludido una prueba, siempre soy accesible. Siento que mientras más datos tengan sobre esta situación, más entenderán todos.”

Pero entender el caso de Jones no es algo que resulte sencillo, o al menos así lo siente el propio Jon Jones. El hecho de que siga dando positivo y pueda pelear ha dado pie a muchas críticas, tanto para él como para quienes le permiten competir.

“Soy casi un líder en el desarrollo de esto, y estoy cómodo en esta posición. Solo quisiera que los aficionados no solo vieran los encabezados, sino hicieran clic y aprendieran realmente sobre lo que está pasando. Pero ya me liberé de cualquier tipo de pena. No me da vergüenza. He dicho muchas veces que nunca he consumido ninguna sustancia para mejorar el rendimiento conscientemente. Ahora estoy aquí simplemente para volver a lo que es importante.”

Jon asegura que lo único en su mente es seguir siendo campeón después de la noche del sábado. En su mente no ve la pelea como una defensa del cinturón, sino como una pelea por un nuevo cinturón. Los expertos ponen a Jon Jones como favorito 12 a 1. Pero Jones considera a Anthony Smith un tipo peligroso y no se confía de él.

Nate Diaz